Osasuna y Real Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jaume Grau al club navarro. El futbolista firma hasta el año 2022 con el conjunto de Pamplona, aunque la próxima temporada jugará en calidad de cedido en el Lugo, tal y como ha informado el propio Osasuna en un comunicado.

La operación tiene coste cero para el cuadro rojillo, pero el Real Madrid se ha asegurado el 50% de un futuro traspaso del centrocampista a otra entidad. Además, en el contrato viene fijada una cláusula de rescisión para el jugador de 15 millones de euros mientras Osasuna milite en Primera División.

El club de Navarra confirma así que para seguir con su formación han decidido que lo mejor para Jaume sea jugar en el Lugo, como cedido hasta el final de la temporada 2019/2020, para "completar su formación". Después de este año en préstamo al conjunto gallego, el canterano blanco regresará a Osasuna.

Un pilar del Castilla

Nacido el 5 de mayo de 1997 en Tavernes de la Valldigna (Valencia), Jaume pasó por el club de su ciudad para después ingresar en las categorías inferiores del Valencia en el año 2007. Allí llamó la atención de un Real Madrid que se hizo con sus servicios en el 2013, pasando a formar parte así del Juvenil C del club blanco.

Jaume, en un partido con el Castilla.

De ahí al Juvenil A para ser cedido al Navalcarnero en la 2016/2017. Tras esa temporada, regresó a Valdebebas para jugar en el Castilla donde ha sido un fijo, disputando en las dos últimas temporadas un total de 66 partidos, 59 de ellos partiendo desde el once titular. Incluso fue convocado por Solari para un partido del primer equipo durante la pasada campaña, la 2018/2019. Ahora seguirá su carrera lejos del Real Madrid.

[Más información: Así es Jaume, el canterano que se convirtió en fijo para Solari en el Castilla]

Noticias relacionadas