Aleix Febas dará el salto a Primera División la próxima temporada. El joven centrocampista de 23 años está a punto de fichar por el Mallorca, procedente del Real Madrid, tras haber jugado las dos últimas temporadas cedido en el Zaragoza y luego en el Albacete. Según el diario MARCA, el acuerdo sería total.

A falta de que se haga oficial, Febas se desvincula del Real Madrid y ficha por el Mallorca. Queda por conocerse las cifras del traspaso, pero el club blanco habría incluido en el acuerdo un 50% de una futura venta del que fuera su canterano. El centrocampista era una de las grandes promesas de La Fábrica y tras dos años brillantes en Segunda, jugará en la máxima categoría el curso que viene.

Febas jugará en el equipo que le eliminó en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera. El Albacete cayó derrotado contra el Mallorca, club que protagonizaría una épica remontada en la final contra el Deportivo de La Coruña para ganarse así un puesto en La Liga el curso que viene.

Febas en el partido con el Real Madrid Castilla.

Tenía más pretendientes en Primera

MARCA señala además que Febas tenía otras propuestas sobre la mesa. En Primera también le querían el Levante y el Granada (otro de los recién ascendidos), pero finalmente será el Mallorca el destino de este prometedor futbolista.

El Castilla, mientras tanto, sigue configurándose en un verano en el que habrá grandes salidas. De Frutos (cedido al Valladolid) dio el pistoletazo de salida, pero en los próximos días le seguirán otros de sus ya excompañeros. En el plano de fichajes, el equipo de Raúl se ha reforzado con Kubo y Guerrero, entre otros.

[Más información: El motivo por el que el Real Madrid ha firmado el mejor año de su cantera]

Noticias relacionadas