Celebración del Juvenil C del Real Madrid

Celebración del Juvenil C del Real Madrid

Cantera LA FÁBRICA

El motivo por el que el Real Madrid ha firmado el mejor año de su cantera

La temporada 2018/2019 tuvo un final espectacular para las categorías inferiores del equipo blanco, firmando su curso más sobresaliente de los últimos quince.

5 julio, 2019 20:46

Noticias relacionadas

El primer equipo del Real Madrid no completó su mejor temporada el curso pasado. Cosa muy diferente a lo que ocurrió en las categorías inferiores del club blanco. Un total de nueve equipos llegaron a proclamarse campeones en sus respectivas ligas -Juvenil B y el C, los cadetes, el Infantil A, los alevines, el Benjamín A y el Prebenjamín.-.

No solo eso sino que el Alevín A y el Prebenjamín pueden presumir de no haber empatado ni perdido ninguno de sus partidos disputados, haciendo pleno de victorias en la 2018/2019. Los mirlos blancos destacan por carácter, valores y calidad. Izan, Theo, Baba o De la Víbora son solo algunos de los nombres a destacar entre todas las categorías. Jugadores llamados a llegar algún día al primer equipo.

Aunque si hay un dato que llama la atención es el de los goles. Hace quince años que en la cantera del Real Madrid no se marcaban tantas dianas. En un total de 370 partidos, los distintos conjuntos de La Fábrica han visto puerta en 1.755 ocasiones. Una cifra récord para un año de ensueño en Valdebebas.

Reestructuración

A partir del próximo verano también habrá importantes novedades. Xabi Alonso puso fin a su relación con el Real Madrid, después de una sobresaliente campaña como técnico de la cantera. Pero es el nombre de Raúl el que adquiere un especial protagonismo aquí. El mítico capitán coge las riendas del Castilla, dando así un importante paso adelante en su carrera como entrenador.

El Juvenil B de Raúl, campeón de su liga. Foto: Instagram (@raulgonzalez)

El Juvenil B de Raúl, campeón de su liga. Foto: Instagram (@raulgonzalez)

Otro de los que cambia de banquillo es Manu Fernández. Después de hacer historia en el Juvenil C, firmando la mejor temporada del filial en toda su historia, el técnico asciende al B, que el curso pasado dirigió primero Álvaro Benito y luego el ya mencionado Raúl González Blanco. La 2019/2020 se presenta apasionante y con el reto de mejorar aún más los registros de la anterior campaña.

[Más información - De la Víbora, paso adelante en el Real Madrid: salto al Juvenil]