De la Víbora, canterano del Real Madrid. Foto: Instagram (@delavibora)

De la Víbora, canterano del Real Madrid. Foto: Instagram (@delavibora)

Cantera JUVENIL

De la Víbora, paso adelante en el Real Madrid: salto al Juvenil

El lateral es uno de los grandes valores de La Fábrica y al finalizar la pasada temporada puso el punto y final a su etapa como cadete.

1 julio, 2019 19:00

Noticias relacionadas

La temporada 2018/2019 ha echado el cierre y con la llegada del mes de julio comienzan los preparativos para la próxima campaña. En el Real Madrid no han parado la maquinaria durante estas últimas semanas y en lo que respecta a la cantera se preparan importantes cambios. Raúl pasará a dirigir al Castilla, mientras que Manu Fernández da el salto del banquillo del Juvenil C al del Juvenil B.

También habrá movimiento en lo que se refiere a los canteranos del equipo blanco. Algunos saldrán del club en calidad de cedidos para seguir con su progresión, mientras que otros llegarán para empezar su formación en Valdebebas. También están los que darán un salto de categoría o de equipo, entre ellos se encuentra De la Víbora. El lateral dice adiós a su etapa de cadete para comenzar la de juvenil.

"Muchas experiencias nuevas, aprendizaje y grandes compañeros con los que seguimos disfrutando de lo que más nos gusta", escribía el canterano del Real Madrid en su cuenta de Instagram al finalizar la temporada con el Cadete A del conjunto merengue.

David de la Víbora, canterano del Real Madrid. Foto: Instagram (@delavibora)

David de la Víbora, canterano del Real Madrid. Foto: Instagram (@delavibora)

David De la Víbora, nacido el 3 de enero del año 2003 en Madrid, es uno de los grandes valores de La Fábrica. Su melena leonina es ya muy conocida y se presenta como uno de esos canteranos que puede llegar algún día al primer equipo. Ingresó en las categorías inferiores del club blanco en la temporada 2011/2012, pasando a formar parte del Benjamín B -llegó procedente del URJ Móstoles, y desde entonces ha ido ascendiendo por los diferentes equipos que forman parte del organigrama blanco.

Un juvenil de élite

Todavía falta por confirmarse en qué equipo de categoría juvenil pasará a formar parte De la Víbora, pero lo que es seguro es que su futuro pinta brillante. Rápido, fuerte y con clara vocación ofensiva, el lateral tiene en Marcelo al espejo donde mirarse. En el Real Madrid destacan de él su poderío en la conducción del balón y también su sobresaliente capacidad de desborde. Un futbolista al que seguir la pista muy de cerca.

[Más información: De la Víbora firma su primer contrato profesional con el Real Madrid]