Takefusa Kubo viajará a Canadá para hacer la pretemporada con el primer equipo. El entrenador del club blanco quiere ver de cerca las habilidades del futbolista japonés, a pesar de que jugará en el Real Madrid Castilla la próxima temporada. 

El pasado 14 de junio se confirmó el fichaje de Kubo por el club blanco y, tras su participación en la Copa América, deberá presentarse en Valdebebas el 8 de julio para poner rumbo a Estados Unidos junto a Zidane y el resto de la plantilla.

El centrocampista nipón jugará bajo las órdenes de Raúl González en Segunda División B la temporada 2019/2020 para confeccionarse como una de las próximas estrellas del equipo.

El joven talento

Takefusa Kubo durante la Copa América 2019 REUTERS

Después de haberse despedido a lo grande del Tokyo FC, su mirada está puesta en su nuevo club y Zidane cuenta con él. El paso por el filial es clave en su proceso de formación, pero el técnico francés estará muy atento a su rendimiento durante estos meses de verano e incluso podría tener la oportunidad de disputar minutos en el Santiago Bernabéu a la vuelta de la gira norteamericana.

Pese a sus 18 años, el joven ha demostrado tener una calidad y características diferentes a lo que se encuentra actualmente en el mercado de fichajes, lo que ha motivado que tanto Real Madrid como Barcelona se fijaran en él. Finalmente los merengues lograron incorporar a sus filas a la joven promesa, con un salario de 1,2 millones de euros netos por año.

[Más información: Un homenaje 'galáctico' para Kubo: pasillo, manteo y vuelta de honor antes de ir al Madrid]

Noticias relacionadas