El Real Madrid sigue en su búsqueda de jóvenes talentos y el siguiente de la lista es Alberto Soro. El joven centrocampista ofensivo de 20 años, todavía en las filas del Zaragoza, podría convertirse en nuevo jugador del equipo blanco en los próximos días, tal y cómo informa el diario MARCA. El acuerdo con el Zaragoza está muy cerca de cerrarse y el futbolista español llegaría para jugar en el Castilla que entrenará Raúl González.

Pese a que el futbolista se ha decantado por el Real Madrid, el Barcelona también se interesó en su fichaje sin llegar a buen puerto. La decisión de Soro ha sido clave para que las negociaciones con el Madrid cuajen con éxito y desde La Romareda tampoco lo ven como mala opción, pero la intención del club es que continúe en el Zaragoza un año más.

No obstante, todo apunta a que Soro se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid más pronto que tarde y su traspaso podría cerrarse por 3 millones de euros, pese a que su cláusula es de 9 millones. La operación le saldría redonda al conjunto de Concha Espina y la idea del club es que siga creciendo como futbolista en el Castilla de Raúl para no perder ojo a su evolución.

Alberto Soro: medio centro ofensivo (Real Zaragoza). 20 años - 2,5 millones.

De Vallejo a Soro

También cabe destacar la buena relación existente entre las directivas del Madrid y del Zaragoza para dar luz verde a la operación. Precisamente el traspaso de Jesús Vallejo al conjunto merengue llegó procedente del cuadro aragonense, con lo que el equipo blanco se aseguró un central de futuro, pese a que las lesiones han sido sus principales aliadas. No obstante, terminó la temporada 2018/2019 de la mejor forma posible y espera tener mayor protagonismo en el nuevo proyecto de Zidane.

[Más información: Alberto Soro y la 'fórmula Vallejo': el Real Madrid negocia con el Zaragoza]

Noticias relacionadas