El Juvenil C del Real Madrid celebra un gol en el Mundial de Clubes. Foto: Facebook (Mundial Madrid)

El Juvenil C del Real Madrid celebra un gol en el Mundial de Clubes. Foto: Facebook (Mundial Madrid)

Cantera MUNDIAL CLUBES JUVENIL

El Juvenil C del Real Madrid golea al Deportivo Cali para pasar a semifinales del Mundial

El equipo de Manu Fernández logró el billete para la siguiente fase del torneo internacional por la puerta grande con una 'manita' al conjunto colombiano.

11 junio, 2019 19:21

Noticias relacionadas

La XV edición del Mundial de Clubes de la Comunidad de Madrid ya está en juego y el Juvenil C del equipo blanco ha logrado el billete para las semifinales del torneo internacional. Para llegar a los cuartos de final, el filial del Real Madrid tuvo que superar al JEF United, por la mínima con gol de Arribas; y al Altinordu, por 1-2 con los tantos de Jesús y otra vez de Arribas.

Con este panorama se presentaron los pupilos de Manu Fernández en los cuartos. Su rival, el Deportivo Cali colombiano. El partido empezó con ritmo, pero con un claro dominio del filial madridista. Sin embargo, las ocasiones no acabaron en gol, hasta que Andri Gudjohnsen la colocó pegada al palo derecho de la portería rival. Un disparo inapelable que puso al Juvenil C por delante en el marcador justo antes de que el colegiado señalase el final de la primera mitad.

Con la ligera ventaja saltaron los mirlos blancos al terreno de juego para los últimos 40 minutos. Esta segunda parte tuvo también un claro dominador: el equipo dirigido por Manu Fernández. El técnico se ha convertido en uno de los seguros de La Fábrica después de dos años en el club con inmejorables resultados. No en vano, esta misma temporada 2018/2019 ha firmado un año histórico para el conocido como 'filial de los récords'.

Los futbolistas del Juvenil C celebran un gol en el Mundial de Clubes de la Comunidad de Madrid. Foto: Facebook (Mundial Madrid)

Los futbolistas del Juvenil C celebran un gol en el Mundial de Clubes de la Comunidad de Madrid. Foto: Facebook (Mundial Madrid)

Con el 1-0 en el marcador, el Juvenil C selló el billete para las semifinales del campeonato con otros cuatro goles para acabar firmando una 'manita' ante el conjunto colombiano. Después de que Andri abriese el camino llegaron los tantos de Aranda, Rafa, Arribas y Latasa. Este último con un poco de fortuna, ya que el esférico impactó en un rival antes de entrar en la portería.

Próximas fechas

Para conseguir el objetivo y ganar el título, el Juvenil C del Real Madrid debe disputar primero las semifinales el próximo jueves 13 de junio y de vencer aquí, llegará a la gran final del sábado 15 de este mismo mes. Los de Manu Fernández se enfrentarán por puesto en la final al Leganés, que eliminó al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis.

La otra semifinal será la que enfrente al Palmeiras contra el Betis. El cuadro brasileño es el gran favorito, no solo para entrar en la gran final, sino también para hacerse con el título. En parte gracias a su gran estrella Verón.

[Más información - El Juvenil C ya es el filial de los récords: el equipo de Manu Fernández firma una temporada histórica]