Celebración del Juvenil C del Real Madrid

Celebración del Juvenil C del Real Madrid

Cantera JUVENIL C

El Juvenil C ya es el filial de los récords: el equipo de Manu Fernández firma una temporada histórica

El conjunto blanco goleó 9-1 a la Escuela Concepción para lograr la mejor marca de todos los tiempos de goles y golaverage general en la categoría. 

2 junio, 2019 16:15

Noticias relacionadas

El Juvenil C puso punto y final a una temporada de ensueño con una nueva goleada a la Escuela Concepción. El conjunto dirigido por Manu Fernández logró un 9-1 para firmar la que ha sido la mejor temporada de un equipo en categoría juvenil. Además, Andri Gudjohnsen marcó seis dianas para proclamarse Pichichi de la Liga con 31 tantos. 

Tardará mucho tiempo en haber otro filial como este Juvenil C de la temporada 2018/2019. Una campaña para enmarcar para lograr el título con 95 puntos y habiendo perdido solo un encuentro en todo el curso. Una superioridad que ha demostrado hasta el último partido para sellar dos récords para la historia. 

Con los nueve tantos al Escuela Concepción, el equipo de Manu Fernández termina el campeonato con la mejor marca en golaverage de todos los tiempos. Un saldo a favor de 131 goles, una media de 3,85, que pone en valor el buen rendimiento no solo de la delantera sino también de la defensa y la portería.

Solo 26 goles encajados y con Lucas, hijo de Cañizares, como gran baluarte bajo los palos. Una fortaleza que ha sido clave para el éxito junto al rendimiento de otros jugadores importantes como Aranda, Llario, Carrillo, Rafa o Pau

El Juvenil C puso la guinda batiendo el récord de goles con 157 en 34 jornadas. Una media de 4,6 dianas por encuentro que ratifican la gran superioridad de principio a fin de la temporada. Andri fue el máximo goleador y también destacaron en el apartado realizador Aranda y Pau con 22 dianas cada uno. 

El conjunto de Manu Fernández ha batido las marcas tanto de la categoría como de cualquier equipo juvenil del Real Madrid en la historia. El antiguo poseedor de estos récords era el Juvenil C de la campaña 2013/2014 con 158 goles a favor y 33 en contra, en 36 jornadas, lo que hace una media de 4,3 goles y 3,4 a favor en el golaverage.

Otro dato destacable es que vieron puerta a lo largo del curso todos los jugadores de campo. Es decir, Manu Fernández ha logrado un grupo compacto y que ha ido evolucionando hasta convertirse en el filial de los récords. El técnico consigue así otra temporada llena de éxitos y se reafirma como uno de los entrenadores a tener en cuenta en un futuro. 

Manu Fernández, manteado por los jugadores del Juvenil C del Real Madrid

Manu Fernández, manteado por los jugadores del Juvenil C del Real Madrid

Tras su segundo año en La Fábrica, sumado a sus grandes resultados ya en el Juvenil B del Getafe, Manu Fernández se consolida como el mejor técnico de su promoción. La pasada campaña también consiguió el título y firmo una segunda vuelta histórica. 

El entrenador y su cuerpo técnico han logrado pasar de comenzar con solo tres internacionales en su filas a tener ya ocho. Gudjohnsen, Carrillo y Lucas ya lo eran y, además, se han incorporado a la lista Pau, Rafa, Aranda, Llario y Rueda

Destacar también la labor de captación del Real Madrid para La Fábrica. El Juvenil C es un equipo totalmente nuevo, ya que empezó la temporada con once fichajes. De esas incorporaciones algunos como Gudjohnsen, Aranda o Pau han sido protagonistas para construir este filial de los récords. 

El trabajo de Ramón Martínez como director de fútbol, José Manuel Díaz, actual entrenador del Castilla y coordinador de cantera, y de todas las personas que forman la estructura de captación en La Fábrica ha sido sobresaliente para formar al que ya se le denomina como 'filial de los récords'. 

El futuro del Real Madrid está en Valdebebas y este Juvenil C de Manu Fernández es buena prueba ello. El conjunto blanco tiene presente, pero además un gran proyecto en la cantera que sigue dando frutos puliendo perlas tanto para el terreno de juego como para el banquillo.