Xabi Alonso durante un entrenamiento del Infantil A. Foto: Instagram. (@xabialonso)

Xabi Alonso durante un entrenamiento del Infantil A. Foto: Instagram. (@xabialonso)

Cantera FICHAJES

Xabi Alonso regresa a San Sebastián: nuevo entrenador del Sanse, filial de la Real Sociedad

El conjunto vasco ha anunciado el fichaje del tolosarra para dirigir al equipo 'B' txuri urdin las dos próximas temporadas. 

Noticias relacionadas

Xabi Alonso no seguirá en el Real Madrid. Era un secreto a voces, pero la Real Sociedad ha anunciado públicamente y de forma oficial que el tolosarra entrenará al Sanse, filial del conjunto vasco. El que fuera entrenador del Infantil A de 'La Fábrica' firma por dos temporadas con el filial txuri urdin. 

El que fuera jugador de Real Madrid, Liverpool o Bayern estaba haciendo carrera como técnico en las categorías inferiores del conjunto blanco. Sin embargo, no aceptó la propuesta del club para pasar a dirigir el Juvenil C, tal y cómo informó EL BERNABÉU. El tolosarra decidió hace tiempo regresar a la que fue su casa. 

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, también desveló que Alonso les había transmitido su predisposición por volver a San Sebastián: "Es verdad que estuvimos hablando el pasado día. Con Xabi he tenido siempre una muy buena relación desde que se marchó".

Comunicado oficial: 

"La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con Xabi Alonso para que dirija al Sanse las dos próximas temporadas. El técnico tolosarra, quien llega procedente del Infantil A del Real Madrid, vuelve a casa para asumir la dirección del filial txuri urdin.

Aitor Zulaika no continuará como primer entrenador del Sanse. En los próximos días se anunciará el staff técnico del filial y el organigrama definitivo del 2º ciclo formativo". 

[Más información: Xabi Alonso rechaza continuar en el Real Madrid para marcharse a la Real Sociedad]