Los jugadores del Castilla celebran el gol de Dani Gómez

Los jugadores del Castilla celebran el gol de Dani Gómez

Cantera CASTILLA - CARTAGENA

El Castilla, a empezar los playoffs de la mejor manera contra el Cartagena

Los de Manolo Díaz deben superar a los murcianos a doble partido si quieren seguir soñando con el ascenso a Segunda.

24 mayo, 2019 23:58

Noticias relacionadas

El momento clave de la temporada ha llegado. Acabada la liga regular, los mejores equipos de la categoría de bronce del fútbol español van a luchar para ganarse un puesto en Segunda División. Este es el caso del Castilla que acabó cuarto del Grupo I tras perder por un gol en casa contra el Pontevedra.

Pese a la victoria, los gallegos no pudieron colarse en el sorteo, donde sí estuvieron los madridistas, la Ponferradina, el Atlético de Madrid B y el Fuenlabrada. La suerte de los bombos emparejó a los de Manolo Díaz con el Cartagena, que acabó segundo en su grupo.

Durante los últimos años, los murcianos han estado en Segunda B, pero ahora jugarán la primera ronda contra el Castilla, un conjunto peligroso sobre todo por su capacidad goleadora.

Una parte básica de la eliminatoria será la motivación. El capitán del primer filial blanco habló en la página web del club sobre lo que supone tener esta opción de ascender. "Nos ha tocado un rival muy complicado, que va muy bien tanto a domicilio como en casa. Las claves están en hacer nuestro juego y aprovechar el factor casa. Tendremos opciones de pasar a la siguiente ronda", afirmó Javi Sánchez.

Pero también quiso destacar otro factor determinante, poder comenzar el cruce en casa, en Alfredo Di Stéfano, ante la afición merengue: "En casa estamos haciendo las cosas bastante bien y vamos a salir a por ellos sin ningún temor. Hay que jugar con alegría. Este equipo hace mucho que no entraba en los playoff por el ascenso a Segunda División. Estamos muy ilusionados y contentos, y eso es gracias a la trayectoria de la temporada".

Cristo liderará al grupo

Si el Castilla quiere avanzar, su delantero estrella, Cristo, deberá tener un papel protagonista. Acabó las 38 jornadas como uno de los máximos goleadores de la competición, pero su influencia va mucho más allá.

Al estilo de Karim Benzema, el tinerfeño maneja varios registros, desde el goleador al organizador. El '9' aprovecha todos los espacios a su disposición tanto para crearse ocasiones para sí mismo como para sus compañeros.

Estas habilidades no han pasado desapercibidas. El club le quiere blindar para que siga ligados a los de Chamartín hasta 2024. El plan actual es que haga la pretemporada con los de Zidane para posteriormente cederlo a un equipo profesional.

Uno de los máximos candidatos para conseguir sus servicios es el Valladolid de Ronaldo. La leyenda madridista, que también pretende a su compatriota Vinicius, ha percibido toda la calidad que posee el exjugador del Tenerife.

Se necesita el máximo de todo el mundo

Pero él solo no podrá con una escuadra tan experimentada como la cartaginense. La baja de Alberto es sensible, pero De Frutos, Fidalgo y Seoane entre otros deben dar un paso adelante.

También debería hacerlo la defensa. Como en el profesionalismo, no encajar es clave y más en casa. Llevarse un resultado positivo podría tener efecto realmente positivos tanto a nivel deportivo como anímico.

Castilla - Cartagena

Castilla: Luca, López, Zabarte, De la Fuente, Javi Sánchez, Jaume, De Frutos, Seoane, Dani Gómez, César y Augusto.

Cartagena: Mario Fernández; Óscar Ramírez, Antonio López, Sergio Ayala, Luis Mata; Rui Moreira, Julio Gracia; Fito Miranda, Jesús Carrillo, Moyita; Rubén Cruz.

Hora: 18:00 horas.

Lugar: Estadio Alfredo Di Stéfano.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Comité territorial Castellano-manchego).

[Más información: El Juvenil A supera al Tenerife y da un paso hacia los cuartos de la Copa del Rey Juvenil]