Celebración de un gol del Castilla

Celebración de un gol del Castilla

Cantera SEGUNDA B

Los posibles rivales del Castilla para el playoff de ascenso a Segunda División

El sorteo se celebrará el lunes y se dará a conocer al primer rival del filial madridista: Hércules, Logroñés o Cartagena.

19 mayo, 2019 20:38

Noticias relacionadas

El Castilla no ha cerrado la temporada de Segunda B como le hubiese gustado. El filial madridista ya tenía una plaza asegurada para jugar los playoff de ascenso a Segunda División y recibía la visita del Pontevedra al Estadio Alfredo Di Stéfano. El conjunto de Manolo Díaz ha caído derrotado por la mínima (0-1), pero eso no ha impedido que se dieran a conocer sus posibles rivales para la primera ronda eliminatoria: el Logroñés, el Hércules o el Cartagena.

Dani Gómez contra el Pontevedra

Dani Gómez contra el Pontevedra

El haber quedado como cuarto clasificado de su grupo impedirá, además, que el Castilla pueda jugar en casa cualquier partido de ida de las rondas. Esto añade un plus extra de dificultad, pues además los blancos cuentan con la presión de tener que superar tres eliminatorias si quieren militar la temporada que viene como equipo de Segunda División.

En cuanto a sus posibles rivales para la primera ronda, en un análisis de mayor a menor dificultad, el Cartagena ha sido el que mejor temporada ha hecho al conseguir un total de 75 puntos. Les sigue el Logroñés aunque con tan solo un punto de diferencia (74) y, en última instancia, el Hércules con 67.

El Hércules, la mejor opción

De hecho, el conjunto alicantino ha sido el único equipo de los tres que ha cosechado una derrota en las últimas cinco jornadas ligueras disputadas. Ésta ha llegado precisamente en la última jornada, cuando recibía la visita del Atlético Baleares sin nada en juego y cayeron derrotados por la mínima (0-1). Por lo tanto, la opción del Hércules sería, a priori, la más asequible para un Castilla que no tiene margen de error.

[Más información: El Castilla acaba cuarto tras caer con diez contra el Pontevedra]