El Castilla perderá un pilar muy importante para los playoffs de ascenso a Segunda División. Alberto Fernández no podrá ayudar al equipo debido a la rotura que ha sufrido del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá que estar fuera de los terrenos de juego durante seis meses. 

El club ha dado a conocer el parte médico del jugador: "Tras las pruebas realizadas este viernes a nuestro jugador del Castilla Alberto Fernández por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, con afectación del menisco externo".

En la presente campaña, el centrocampista ha disputado un total de 31 partidos y ha anotado tres goles. Se trata de su primer año en el filial madridista que lo ha compaginado a la perfección con el Juvenil A en la UEFA Youth League.

Alberto celebra su gol en el Atlético de Madrid - Real Madrid Juvenil A de la UEFA Youth League

De esta manera, José Manuel Díaz Fernández deberá sobrellevar su ausencia, por el momento, para el próximo choque del Castilla que será ante el Pontevedra el domingo 19 de mayo en la última jornada de la competición liguera. 

El filial ya consiguió certificar la disputa de los playoffs de ascenso tras la contundente victoria por 0-3 ante el Rápido de Bouzas. Lo único que falta por determinar es el puesto en el que pasará, estando entre el segundo y el cuarto. Esta duda se resolverá ante el conjunto gallego. 

Sin embargo, la lesión de Alberto se une a la plaga de problemas de rodilla que persiguen al conjunto blanco. Un total de tres extremos del Castilla han sufrido este tipo de dolencia en la rodilla. El primero de ellos fue César Gelabert y posteriormente, le siguió Franchu, que aún no se ha recuperado y continúa con el proceso.

[Más información en: Cristo certifica la clasificación matemática del Castilla a los playoffs de ascenso a Segunda]

Noticias relacionadas