El Castilla jugará los playoffs de ascenso a Segunda División. Los de Manolo Díaz ha cumplido con su objetivo a falta de una jornada por disputarse. El filial blanco ganó contundentemente en el campo del Rápido de Bouzas. Cristo González fue el protagonista absoluto con un doblete y un penalti fallado. Alberto cerró el partido en el 90' con el 0-3 definitivo.

Solo falta por decidir el puesto en el que pasará el Castilla a los playoffs, que estará entre el segundo y el cuarto, lugar que ocupa al final de la penúltima jornada. El duelo contra el Rápido de Bouzas fue un mero trámite para los de Manolo Díaz. Tras un comienzo arrollador de partido, Cristo adelantaría al filial blanco en el minuto 21. Un golazo de media chilena a ras de suelo desde la frontal.

El segundo tanto del Castilla llegó al borde del descanso. Dani Gómez fallaba una ocasión clara minutos antes, pero Cristo puso el 0-2 en el 43' en una acción en la que Martín Calderón dio la asistencia. Con el partido en el bolsillo, el Madrid se iba al descanso con una ventaja en el marcador que le daba un empujón en sus aspiraciones por certificar su pase al playoff.

Cristo celebrando un gol

Cristo tuvo el hat-trick desde el punto de penalti

La segunda parte siguió el mismo guión y es que en los primeros diez minutos, el Castilla tuvo la oportunidad de sentenciar el partido después de que el Rápido de Bouzas cometiera un penalti. Cristo pudo hacer el tercero del partido y de su cuenta particular, pero el guardameta lo detuvo. Los locales metieron el miedo en el cuerpo con un remate al larguero en la jugada posterior.

El partido bajó su ritmo en el tramo final, con la victoria ya en la mano del Castilla. Por si acaso, Alberto Fernández cerró el partido en el descuento poniendo el 0-3 definitivo. Un resultado que clasifica al Castilla para los playoffs y mantiene vivo el sueño del ascenso.