Javi Sánchez, en un partido del Castilla

Javi Sánchez, en un partido del Castilla

Cantera CASTILLA

Javi Sánchez, el pilar del Castilla para conseguir estar en los playoffs de ascenso

El central tuvo su dosis de protagonismo en el Real Madrid con Solari, pero una vez volvió con el filial, ha seguido igual de importante que siempre.

30 abril, 2019 23:58

Noticias relacionadas

Javi Sánchez es uno de los canteranos más populares dentro de La Fábrica y todo gracias a la gran apuesta que hizo Solari por él cuando había varias bajas en defensa en el primer equipo. El central llegó a jugar hasta cinco partidos con el Real Madrid -dos de ellos en la Champions League, dos en la Copa del Rey y uno en La Liga-, consiguiendo abrir su casillero goleador frente al Melilla, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la competición copera.

Con la salida de la enfermería de los pesos pesados del primer equipo, Javi Sánchez regresó a la disciplina del Castilla, aunque también se ha ejercitado junto a los 'mayores' en algunos entrenamientos en la Ciudad Real Madrid. Durante este tiempo, incluso se llegó a especular con que varios clubes se habían interesado por hacerse con sus servicios. Entre sus pretendientes destacaban los nombres de tres equipos. El Valladolid y la Real Sociedad, ambos militando en la Primera División española; y el Bournemouth, de la Premier League.

De los últimos diez partidos del Grupo I de la Segunda División B, el central tan solo se ha perdido uno de ellos. Fue en la jornada 30, en el empate a 0 de los de Manolo Díaz ante la Ponferradina. De los otros nueve partidos, ocho los ha disputado al completo, mientras que frente al Burgos fue sustituido en el minuto 73. Un encuentro que se llevaron los mirlos merengues por 1-2. En total, entre sus partidos con el Real Madrid y los del Castilla, Javi Sánchez ha marcado tres goles, ha dado dos asistencias y ha disputado 2.272 minutos.

Javi Sánchez celebra el gol de Cristo

Javi Sánchez celebra el gol de Cristo

Un capitán para el ascenso

El Castilla se encuentra en estos momentos cuarto, con 59 puntos. Los mismos que tiene el Pontevedra, quinto. Los tres primeros de la tabla del Grupo I de la Segunda B son Fuenlabrada, Ponferradina y Atlético de Madrid B, con 65, 62 y 61 puntos, respectivamente. La lucha está de lo más caliente y el gran capitán quiere tirar del carro para que los blancos puedan, como mínimo, entrar en los playoffs y después llegará el momento de centrarse en el objetivo de ascender a la categoría de plata del fútbol español.

[Más información - Javi Sánchez acumula pretendientes: tiene tres ofertas sobre la mesa]