Cristo festeja con Dani Gómez el tanto del Castilla

Cristo festeja con Dani Gómez el tanto del Castilla

Cantera SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES - CASTILLA

El Castilla se enfrenta al San Sebastián de los Reyes en un derbi decisivo por el playoff

Después de ganar a los colistas, los mirlos deberán dar un golpe sobre la mesa contra un rival que se ha descolgado de los primeros puestos.

28 abril, 2019 00:31

Noticias relacionadas

El pasado jueves 18, el Castilla se enfrentó al colista del Grupo I de Segunda División B, el Deportivo Fabril. El filial del equipo de Riazor intentó plantar cara para salvar su imagen -dado que habían descendido a Tercera la jornada anterior-, pero finalmente los blancos se acabaron imponiendo con un gol de Dani Gómez.

Ahora se van a enfrentar al San Sebastián de los Reyes, un vecino de la zona norte de Madrid que durante la mayoría de la campaña también ha estado en la zona noble de la tabla. Sin embargo, el tirón que han llevado a cabo tanto el Fuenlabrada como el Atlético B ha provocado que se abran las distancias.

La semana pasada perdieron contra el filial rojiblanco por una diferencia mínima. El 1 - 0 que encajaron en el Cerro del Espino les deja muy tocados y a casi una diferencia insalvable a cuatro jornadas del final.

Pero no solo han perdido recientemente contra rivales directos. Las Palmas Atlético visitó la Comunidad de Madrid y se llevó los tres puntos. En total, los madrileños llevan cuatro derrotas consecutivas y la última vez que sumaron fue en un empate a dos tantos contra el Coruxo.

Los mirlos llegan a la etapa final

El Castilla por su parte llega a este encuentro en una racha complicada en la que no ha podido superar con claridad a sus rivales, pero en la que sí ha sumado. Solo contra el Guijuelo no fue capaz de sumar ningún punto.

Los buenos resultados han llegado a raíz de un juego coral. Durante toda la temporada los comienzos en los que los merengues han tocado con tranquilidad el balón han sido una tónica general. En los primeros instantes, el equipo entrenado por Manolo Díaz encierra al oponente en su área, aunque en el último mes y medio no ha traducido ese control en goles tempraneros.

Dos de los mejores delanteros de Segunda B 

Los dos que siguen convirtiendo de cara al gol son Cristo y Dani Gómez. El primero representa la figura del líder, aquel jugador capaz de anotar tantos -es el máximo goleador del equipo- y hacer jugar mejor a sus compañeros. El de Alcorcón aparece en los momentos clave y por eso cumple cuando le colocan la etiqueta de revulsivo desde el banquillo.

La seguridad en el centro del campo la aporta Fidalgo. Pese a que la Segunda B es una categoría muy física con defensas que cubren muy bien su zona de influencia, el asturiano tiene tal calidad con el balón en los pies que conecta con los delanteros con mucha facilidad.

Tanto él como De Frutos por una banda y Alberto por la otra deben ayudar al '9' del Castilla a ser efectivo en los metros finales. Solo quedan cinco jornadas y una victoria antes de la maratón gallega puede ser más que decisiva.

Un final de Liga complicado

El Coruxo, que recibe este sábado al Atleti B, visitará el Alfredo Di Stéfano la próxima jornada, pero a partir de entonces el Castilla jugará los últimos dos encuentros frente a formaciones del noroeste de España. El Rápido de Bouzas será el primer plato, pero el momento más importante será el duelo contra el Pontevedra en Valdebebas.

Estos están situados ahora mismo en la cuarta posición, solo un punto por encima de los mirlos. La batalla seguirá viva hasta el último momento, pero para llegar ahí, primero hay que superar el último derbi de la temporada.

San Sebastián de los Reyes - RM Castilla

San Sebastián de los Reyes: Xabi Irureta; Mario Sanjurjo, Zazo, Jota, Borja González; Andy Escudero, Galindo; Iván Pérez, Carlitos; Perales, Castel.

RM Castilla: Luca, Dani Fernández, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez, Martín, De Frutos, Fidalgo, Dani Gómez, Cristo y Alberto.

Hora: 12:00 horas.

Lugar: Municipal Matapiñonera (San Sebastián de los Reyes, Madrid)

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez (Comité cántabro).

[Más información: El Madrid vuelve a ejercitarse con caras nuevas: López, Zabarte, Dani Fernández y Álex]