El Barcelona se impuso ante el Espanyol en la final de cadetes del Torneo Internacional de Fútbol Base (MIC) en la tanda de penaltis y se proclamó campeón de la categoría B1. Sin embargo, la imagen que dio uno de los jugadores azulgranas ensució los valores de respeto y deportividad de la competición.

Durante el lanzamiento de las penas máximas, Jesús Alba Ramos 'Txus' metía el tanto en la portería rival lo que suponía el 2-2 en el marcador. Tras el gol, daba una colleja a Iker, el guardameta blanquiazul, reacción totalmente fuera de lugar y que enfada al portero del Espanyol. Feo gesto que demuestra como no hay que actuar en los partidos de gran tensión e incertidumbre.

El Barcelona conseguía el título del MIC de esta edición de 2019, en una final que acabó en la tanda de penaltis por 2-3 a favor de los azulgranas. El encuentro acabó con un 0-0 en el marcador, tras anular un gol al Espanyol en la segunda parte, por lo que se decidió desde los once metros.

Duelo de gran desgaste físico

Se trató de un choque en el que ninguno de los equipos dio un balón por perdido y que supuso un gran desgaste físico. Asimismo, ambos tuvieron que superar un duro camino para llegar a la última fase de la competición. El Barcelona venció al Nàstic de Tarragona por 2-0, mientras que el equipo blanquiazul eliminó al Betis por 1-0.

[Más información en: La colleja del árbitro a Morata que provocó el tremendo enfado de Simeone y del Atlético]

Noticias relacionadas