El Castilla se enfrentaba este domingo una vez más a un partido clave de cara a sus aspiraciones de Playoff. El rival que le visitaba en esta ocasión era el Salmantino que también un objetivo por lo menos igual de importante que los madridistas: salvar la categoría. Los castellanos se encontraban a tres puntos de la eliminatoria de descenso. El empate final a un gol dejó frío a los dos, aunque los locales conseguían su objetivo.[Narración y estadísticas: RM Castilla 1 -1 Salmantino]

Finalmente, el portero que salió de inicio para los mirlos fue Luca, que después de debutar como titular con el primer equipo ante el Huesca y estar en el banquillo contra Valencia y Éibar, volvió a dar seguridad a sus compañeros del Castilla.

En los primeros minutos los equipos se estaban tanteando. Los blancos lo hacían mediante el manejo del balón y el Salmantino lo hacía replegado, defendiendo cerca de su portería. Creaban una barrera de tres centrocampistas en la zona central que ayudaban mucho a los defensas.

La primera sorpresa llegó con un acercamiento de De Frutos que se quedó solo ante el portero. La mala suerte quiso que aquella ocasión en el minuto 8 se quedará en un susto, porque el córner posterior fue despejado fácilmente por la zaga visitante.

A partir de entonces, las aguas se tranquilizaron un poco. El ímpetu inicial del Castilla se frenó y los rivales pudieron salir con el esférico en más ocasiones. Pese a todo, la defensa blanca, que se veía exigida sobre todo en carreras largas, era segura y no permitía a los delanteros del Salmantino tener ocasiones claras.

El marcador no se movió en la primera mitad

Todo eso fue hasta el minuto 20, cuando Calero y De Frutos se plantaron delante de los arcos rivales. El primero llevaba el esférico controlado cuando encaraba el área pequeña, pero se acabó cayendo al suelo, se resbaló con el agua de la lluvia. El segundo se quedó muy cerca de hacer buena una asistencia por alto del delantero tinerfeño merengue.

Finalmente no se movió el marcador en la primera parte. Los madridistas volvieron a los vestuarios después de haber dominado el juego en el centro del campo, pero no el electrónico. Al comienzo de la segunda mitad, el ritmo del partido era parecido, con el Castilla dominando el balón.

Pese a todo, en el minuto 50, Carpio tuvo la ocasión posiblemente más clara del duelo. El lateral con pasado en La Fábrica se encontró completamente solo en el área después de una falta lateral. En vez de tomárselo con calma- y algo más de experiencia- remató en semivolea que salió muy lejos de la meta de Luca. 

Cuando se acercaba el minuto 60, Galván aprovechó un contraataque charro para anotar el primer tanto del partido. Tras una galopada por la banda derecha, Luca hizo una gran parada de reflejos. El destino quiso que el balón le cayera a otro atacante castellano que le dejó solo al extremo izquierdo. A los mirlos les tocaba remontar.

Cristo empató el partido

Y lo hicieron. La llamada de atención sirvió para que los locales se lanzaran al ataque sin dudarlo y el trabajo dio sus frutos. Tras una buena combinación entre Dani González y De Frutos, Cristo envió el esférico al interior de la portería en el minuto 67, una respuesta rápida.

La efervescencia del primer filial del Real Madrid se acabó pasando con el paso de los minutos. El Salmantino volvía a apretar más o menos de la misma forma que lo hizo antes de su gol. Sin embargo, en los minutos finales, fueron los merengues los que acababan siempre más cerca del arco rival. La ocasión más clara en este periodo la tuvo Dani Gómez, pero el del sur de Madrid no pudo concretar.

Pese al asedio final, el Castilla se tuvo que contentar con el empate y con situarse en la tercera posición de la tabla del Grupo I de Segunda División B. La victoria del Guijuelo en el Cerro del Espino deja empatados a los dos filiales madrileños, con el Fuenlabrada como líder.

RM Castilla - Salmantino

RM Castilla: Luca, Dani Fernández, Fran García, Álex, Javi Sánchez, Jaume (Martín, 75’), De Frutos, Fidalgo, Cristo, Seoane (Dani Gómez, 53’) y Alberto (Gelabert, 63’).

Salmantino: Sotres, Víctor, Jehu, Armando, Carpio, Molina, Amaro, Calero, Indiano (Vera, 71’), Galván (Din, 67’) y Asdrúbal (Alberto Martín, 80’).

Goles: 0 - 1, 58' Galván; 1 - 1, 67' Cristo.

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (Comité extremeño). Amonestó a Rodrigo Vera (86'), Calero (27'), Amaro (3').

[Más información: Marcelo, uno más en la celebración del título de Liga del Benjamín A del Real Madrid]

Noticias relacionadas