El RM Castilla se enfrenta este domingo a un rival complicado. El Salmantino llega al Alfredo Di Stefano con unas necesidades parecidas a las del Burgos la pasada semana: alejarse de la zona de peligro, del descenso a Tercera División. Por su parte, los madridistas son terceros tras superar a los burgaleses la pasada jornada y quieren auparse a lo más alto de la tabla.

Manolo Díaz ha sabido llevar a un equipo plagado de juventud a lo alto de la clasificiación. El Grupo I de Segunda División B está siendo uno de los más competidos de toda la categoría y los mirlos tienen en su mano llegar a las rondas por el ascenso en la mejor situación posible.

Los merengues encadenan su tercer rival castellano y el balance de momento no es malo. Al empate contra la Ponferradina le siguió una victoria a domicilio ante el Burgos. Este último partido fue igualado hasta el final. Los locales presionaron hasta el último silbatazo del colegiado, pero el buen hacer de De Frutos y Cristo ante la portería decantaron la balanza.

Cristo supera a un rival del Fuenlabrada

El delantero canario se quitó de encima la gran decepción del choque anterior contra la Ponfe. En aquel momento, falló el penalti que les habría dado los tres puntos. Si hubieran salido victoriosos de ese envite, el Castilla sería ahora mismo líder por delante de Fuenlabrada y Atlético de Madrid B.

Pese a todo, Cristo sí fue capaz de convertir la pena máxima en una situación complicada a lo largo de la última jornada. El Burgos había neutralizado el tanto de De Frutos a partir del un juego de calidad y efectivo, pero el lanzamiento desde los once metros fue demasiado para ellos.

El Salmantino solo tiene un punto más que los últimos rivales de los madridistas. Con 37 tantos en la clasificación, la brecha que les separa del abismo de las eliminatorias para mantener la categoría es exigua. Con una victoria de la UD Las Palmas Atlético y una derrota de los salmantinos, todo podría tomar un color muy oscuro.

La problemática de la portería

Para evitarlo, tendrán que anotar en la portería del Castilla. Quién ocupará ese lugar a un día del partido es una incógnita. El primer equipo del Real Madrid disputó el sábado su encuentro de Liga contra el Eibar en el Santiago Bernabéu. Para esa cita estuvieron convocados tanto Luca Zidane como Moha.

Si bien el segundo prácticamente no ha jugado esta temporada ni en el Juvenil A ni en el Castilla- solo ha estado sobre el césped en cinco ocasiones en lo que va de curso-, el guardameta la verdadera duda es sobre el estatus del guardameta francés.

Luca fue titular en la victoria del Madrid contra el Huesca. Las circunstancias fueron perfectas para que se le pusiera en ese lugar. Courtois estaba y está lesionado y Keylor Navas venía del parón de selecciones y había aterrizado únicamente treinta horas antes. Posiblemente, el tico todavía tenía algún síntoma de 'jet-lag', por lo que fue una oportunidad casi única para el portero habitual del primer filial.

Luca Zidane, salta al campo en su primer partido como titular en el Santiago Bernabéu REUTERS

Si Manolo Díaz no puede contar con él finalmente, Belman cumplió en el último partido por lo que el técnico se encuentra ante una elección que solo puede beneficiar a su equipo. La clave del encuentro contra el Salmantino será conseguir encontrar a los jugadores creativos de tres cuartos de campo.

Fidalgo, Cristo y Alberto deben entrar en contacto con el balón lo suficiente para que puedan desbordar. La exigencia física de las últimas citas han sido las que no han permitido que estos jugadores brillen tanto como se esperaba, pero la gran calidad que atesoran se puede ver cada vez que tienen el esférico entre sus pies.

Castilla - Salamanca CF UDS

 Castilla: Belman; López, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez; Jaume, De Frutos, Fidalgo, Seoane y Alberto; Cristo.

Salmantino: Sotres; Víctor, Jehu, Armando, Carpio; Indiano, Sergio, José, Adrúbal, Calero; Luque.

Hora: 19:30 horas.

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (Comité extremeño).

[Más información: Marcelo, uno más en la celebración del título de Liga del Benjamín A del Real Madrid]

Noticias relacionadas