El Juvenil A se enfrenta al Hoffenheim en los cuartos de final de la UEFA Youth League. Antes del partido, Altube ha hablado ante los medios del club y ha analizado el partido más importante de la temporada para los de Dani Poyatos. El guardameta ha entrenado en varias ocasiones con los 'mayores', algo que también ha puesto de relieve.

Diego Altube ha señalado que ejercitarse junto al primer equipo supone "toda la ilusión posible que puede tener un chaval" de su edad "en entrenar con el Real Madrid". El portero del filial ha dado algunas de las claves para ganar al conjunto alemán en los cuartos de la competición europea más importante de la categoría.

El canterano ha apuntado que "tener la posesión del balón" es clave, así como seguir la misma línea de toda la campaña. "Jugar a lo que llevamos haciendo toda la temporada y seguir siendo nosotros mismos", ha comentado el cancerbero del filial del Real Madrid. "Sabemos que podemos hacer historia en este gran club. Saber que dominando el juego y el balón tenemos grandes posibilidades de pasar la eliminatoria", ha asegurado después.

Moha Ramos junto a Altube.

Por último, Altube ha asegurado que confía en el resto de jugadores del Juvenil A, algo muy importante a la hora de encarar los siguientes retos. "Mucha confianza en los compañeros, para que hagan su trabajo, pero también hacer mi trabajo lo mejor posible", ha afirmado el portero. 

Altube, un portero de personalidad

El club blanco define al guardameta como un arquero "de gran personalidad, que demuestra en cada partido sus reflejos y es muy explosivo en todas sus acciones. Además de ir muy bien por alto, sabe interpretar a la perfección el juego y se comunica constantemente con su defensa".

Diego Altube ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid en el año 2016. Ha pasado por el Juvenil C, B y ahora defiende la portería del Juvenil A. Antes, comenzó su formación en el Betis y en el Valladolid.

[Más información: El Hoffenheim, rival del Juvenil A del Real Madrid en cuartos de la Youth League]

Noticias relacionadas