El Castilla consiguió tres importantes puntos en el Municipal de El Plantío. Los de Manolo Díaz se pusieron por delante gracias a un testarazo de De Frutos, pero Goti empató antes del descanso. Sin embargo, un penalti del Burgos provocó que los mirlos blancos se volviesen a poner por delante en el marcador. Cristo no falló y con su gol dio la victoria a los suyos.

El delantero de Tenerife no solo fue protagonista dentro del terreno de juego, sino que también fuera de él. Cristo habló ante las cámaras de Realmadrid TV después del triunfo que aúpa al Castilla hasta los puestos de los playoffs. El canterano merengue señaló que "todos los partidos de esta categoría -Segunda B- son bastante complicados" y que "hay que competir muy bien si quieres sacar algo".

El sueño del ascenso y el resultado de los rivales "es un aliciente" según Cristo para llevarse "los tres puntos" ante el Burgos. "Estábamos pendientes de hacer nuestros partidos, el resultado del resto era un aliciente más", confeso el delantero. Además, aseguró que "va a ser bonita la recta final" del campeonato: "Muy competida".

Cristo hace una seña a Seoane tras anotar el primer tanto del partido. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Sensaciones individuales y colectivas

Cristo da la clave para poder aspirar al ascenso a la categoría de plata del fútbol español: "El equipo tiene que seguir la misma línea y dar un pasito más en algunas fases del partido. Pero hay que seguir así si queremos lograr el objetivo". En lo personal, el ariete aseguró que se siente fenomenal en estos momentos."Me siento muy bien. Llevo bastantes goles. El equipo me ha ayudado mucho a alcanzar esta cifra", dijo el futbolista para el club.

El tinerfeño es el pichichi del Castilla en la presente temporada y también tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo a las órdenes de Solari. Con el Real Madrid también vio puerta, demostrando que está muy enchufado y que pronto puede dar el siguiente salto en su carrera.

[Más información: El Castilla se encomienda a Cristo para entrar en los playoffs]

Noticias relacionadas