Celebración de Cristo

Celebración de Cristo

Cantera BURGOS 1-2 CASTILLA

El Castilla se encomienda a Cristo para entrar en puestos de playoffs

El delantero tinerfeño superó la presión de lanzar un penalti con empate en el marcador y le dio la victoria a los de Manolo Díaz.

31 marzo, 2019 19:08

El Castilla se jugaba mucho en su visita al Burgos. Ambos clubes, necesitados de puntos para seguir en sus respectivas batallas. Los mirlos se pondrían en puestos de Playoff si ganaban, y los castellanos se hubieran separado de la zona de peligro. El 1-2 final sitúa al primer filial blanco en la tercera posición. [Narración y estadísticas: Burgos 1-2 Castilla]

Los primeros diez minutos fueron muy luchados. Como ha venido siendo habitual en las últimas jornadas, los primeros instantes eran de mucho desgaste, con ocasiones para las dos escuadras. Por un lado, Seoane y De Frutos casi sorprendieron a favor de los visitantes, mientras que Cervero metió gol pero se lo anuló el asistente por fuera de juego.

Después de varios saques de esquina para los dos conjuntos, De Frutos aprovechó uno botado por Seoane en el 13 para saltar más que nadie y adelantar al Castilla en el marcador. Este fue el gol número 50 en la temporada para los merengues, lo que le sitúa al primer filial blanco como el máximo anotador de la Segunda División B.

Los jugadores del Castilla saliendo hacia el terreno de juego

Los jugadores del Castilla saliendo hacia el terreno de juego

A partir de entonces, los locales se fueron replegando. El juego loco que se pudo ver en el primer cuarto de hora dio paso a un dominio castillista que no se convertía necesariamente en ocasiones de gol.

Los que sí solían presionar arriba en la primera media hora eran los mirlos. Los madridistas buscaban dominar el partido con presiones en las zonas de tres cuartos y posesiones duraderas. En el 32', Cristo intentó tirar desde la frontal del área, pero el defensa paró el tiro con las manos desde el suelo y ante la pasividad del árbitro.

El Burgos dominó y acabó igualando el marcador

Pasaron los minutos y el Burgos empezó a sentirse cómodo. Tanto fue así, que Borda dio el primer avisó a la salida de otro córner en el minuto 34. Después, en el 40' Goti culminó una buena combinación por la banda izquierda y empató el marcador a un solo tanto. Pese a todo, los burgaleses no se frenaron y en los últimos momentos tuvieron faltas peligrosas cerca del área del Castilla y más saques de esquina. El empate al descanso era justo.

En los primeros instantes del segundo tiempo el Burgos intentó retomar su dominio. Sin embargo, los visitantes se mostraron más enteros, con más fuerzas y la igualdad del electrónico.

A continuación, los mirlos se fueron reponiendo de los malos minutos y empezaron a dominar con el balón. La presión alta y verticalidad que caracteriza a la línea media eran demasiado para los locales.

Cristo anotó el penalti y le dio la victoria al Castilla

Tanto es así que la defensa del Burgos cometió penalti por manos. Cristo, que ya falló un penalti en la pasada jornada contra la Ponferradina, no dudó en esta ocasión y ajustició sin problemas a Saizar.

A partir de entonces, el partido volvió a bajar de intensidad. Se sucedieron los cambios en ambos equipos y una vez más no se podía destacar a un dominador. No fue hasta los últimos diez minutos cuando los castellanos pusieron en aprietos a Belman. El alicantino suplió la baja de Luca, que fue llamado por su padre para el primer equipo.

Todos los saques de esquina, centros, remates de larga, media y corta distancia de los burgaleses fueron en vano. El Castilla se hizo con los tres puntos y se coloca justo por detrás de los dos líderes del Grupo I, el Fuenlabrada y el Atleti B. Ambos tienen la misma ventaja con respecto a los madridistas.

Burgos 1-2 Castilla

Burgos: Saizar, Andrés, Kevin, Jagoba, Undabarrena, Borda, Goti (Mayor, 81'), Cruz, Cervero, Borja (Fer Ruiz, 73') y Chevi (Madrazo, 68').

Castilla: Belman, López, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez (Álex, 74'), Jaume, De Frutos, Fidalgo, Cristo (Dani Gómez, 88'), Seoane y Alberto (Martín, 79').

Goles: 0-1, 8' De Frutos; 1-1, 40' Got'; 1-2, 67' Cristo (p.)

Árbitros: Óscar Martínez Santos (Comité gallego). Amonestó a Kevin (95')

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el Municipal de El Plantío (Burgos, España).

[Más información: El Corinthians no ejecutará la opción de compra por Sergio Díaz]