El Castilla continúa en la pelea. Pese a los dos empates consecutivos, la clasificación está tan igualada que los blancos siguen en plena batalla por conseguir uno de los cuatro puestos que dan acceso a la fase de playoff. El próximo rival es el Burgos, a quien ya ganaron en la primera vuelta. Los castellanos no están salvados y su posición en la tabla les invita a luchar.

Cuando comenzó el mes de marzo, los aficionados del Castilla sabían que el primer filial blanco no lo iba a tener fácil. Fuenlabraba, Ponferradina y Celta B lo iban a poner muy complicado, y al final los temores se confirmaron.

Sobre todo en el caso de los partidos contra los dos primeros, se pudo ver a veces a un equipo entrenado por Manolo Díaz que no era capaz de salir de su campo. Pese a la gran calidad que atesoran los jugadores de tres cuartos de campo, los más ofensivos, como Fidalgo, Cristo o Alberto, el balón no llegaba a su zona con facilidad, por la gran presión media o alta de tanto Fuenlabrada como Ponferradina.

En concreto, Cristo llega a este partido contra el Burgos con ganas de reivindicarse. En las últimas jornadas, por una razón u otra, no ha sido capaz de bailar de la misma forma que en el resto de la temporada. Todo fue mucho más claro cuando el tinerfeño tuvo la posibilidad de darle la victoria a su equipo. Contra la Ponfe tuvo un penalti que botó de la peor forma posible. Su tiro no fue ni fuerte ni colocado, y el portero lo paró sin problemas.

Luca Zidane es un seguro en la portería

De todas maneras, no todos los jugadores del Castilla llegan en una mala dinámica. Luca Zidane está sorprendiendo a propios y extraños. El hijo del actual entrenador del Real Madrid lleva un mes excelso. El francés nacionalizado español está exhibiendo un gran nivel en todos los aspectos necesarios para que un portero destaque.

Su posicionamiento ha mejorado mucho con el paso de los años. El hecho de que entrene con el primer equipo varias veces por semana está ayudando mucho, porque seguramente también reciba buenos consejos de uno de los mejores en el mundo en esto, como Keylor Navas.

El tico también es un experto y ejemplo por sus reflejos y en la pasada jornada, Luca demostró que también ha progresado en este apartado. Tanto Isi como Yuri le forzaron hasta llegar al límite, pero al final el portero titular de los merengues mantuvo la portería a cero. Su evolución no está pasando inadvertida para nadie y hasta en la primera plantilla le ven como un guardameta muy sólido.

Luca Zidane EFE

Si el Castilla llega de empatar contra la Ponferradina en un duelo complicado, el Burgos también jugó la semana pasada en la Comunidad de Madrid. Específicamente en el Cerro del Espino donde consiguieron un muy meritorio 0-1 y por tanto, los tres puntos en juego.

Los burgaleses deben sumar lo más posible. Actualmente son decimocuartos y solo tienen tres puntos de ventaja sobre el decimosexto. La UD Las Palmas B es el conjunto que ocupa la plaza de los playoffs de descenso. Una victoria de los blancos les podría poner en la zona que da acceso a las rondas para ascender a Segunda. Todo está en juego, y a estas alturas nadie va a regalar absolutamente nada.

Burgos - RM Castilla

Castilla: Luca; Dani Fernández, Fran García, Manu Hernando, De la Fuente; Fidalgo, De Frutos, Seoane, Cristo y Alberto; Dani Gómez.

Burgos: Saizar, Andrés, Borda, Undabarrena, Jagoba, Kevin; Goti, Chevi, Cruz, Borja; Cervero.

Árbitro: Óscar Martínez Santos (Comité gallego).

Hora: 17:00 horas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada del Grupo I de Segunda B que se disputará en el Estadio Municipal de El Plantío.

[Más información: El regreso de Gelabert: así vivió el calvario de la lesión y su vuelta con el Juvenil A]

Noticias relacionadas