Jaume y Cristo tras el gol

Jaume y Cristo tras el gol

Cantera RM CASTILLA - PONFERRADINA

El Castilla, a ganar a la Ponferradina, rival directo en la lucha por los playoffs

Los de Manolo Díaz consiguieron un empate en el complicado partido de Fuenlabrada, pero al final de la jornada se situaron fuera del top-4.

23 marzo, 2019 00:03

Noticias relacionadas

La fase más interesante de la temporada de Segunda B ya ha llegado y el RM Castilla se lo juega todo contra un rival directo, la Ponferradina, en la próxima jornada. Por un lado, si gana se volvería a meter en los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a la división de plata del fútbol español, pero si pierden, se pueden descolgar un poco del grupo de cabeza.

El partido contra los leoneses tiene una historia interesante por detrás. Durante toda la campaña, ambos conjuntos han estado luchando por aspirar a la promoción. Pero además, en la ida, Manolo Díaz se estrenó como el entrenador de los madridistas después de que Santiago Solari asumiera el timón del primer equipo como consecuencia del despido de Julen Lopetegui.

La casualidad quiso que en la primera cita sin el argentino, los mirlos exhibieran su mejor rendimiento. Los blancos eran capaces de superar las líneas de presión de los castellanos con mucha facilidad. La transición de defensa a ataque era muy suave y los jugadores ofensivos crearon varias ocasiones de peligro.

Cristo, con la camiseta del Real Madrid. Foto: Instagram (@cristogonzaleztf)

Cristo, con la camiseta del Real Madrid. Foto: Instagram (@cristogonzaleztf)

Todo su buen hacer durante la primera media hora de aquel duelo se tradujo al marcador en solo dos minutos. Pese a todo, esos cinco minutos de lucidez al final no sirvieron para nada y la Ponferradina fue capaz de marcar otros dos goles- antes habían abierto el marcador con un golazo de falta-.

El Castilla dominó el partido en El Toralín, pero un penalti en el minuto 88- convertido por Yuri- le otorgó los tres puntos a los leoneses. Ahora los merengues llegan en una buena dinámica que les permite soñar con todo.

La diferencia con el líder es mínima

Pese a ser quintos, los de Manolo Díaz están a tan solo dos puntos del líder del grupo I, el Fuenlabrada. Los del sur de Madrid tienen 52 tantos y cinco equipos le siguen los talones. Desde el Atlético de Madrid B, con la misma puntuación, hasta la propia Ponfe, que está a poco más de un partido de distancia, cualquier equipo puede llegar a clasificarse.

Los madridistas llevan una semana de descanso después de un partido muy duro. El Fuenlabrada propuso en juego muy físico. Su defensa, muy bien plantada en el terreno de juego, no permitió prácticamente que los jugadores visitantes tuvieran ninguna ocasión. Solo Dani Gómez tuvo una oportunidad realmente clara tras un buen desmarque.

Los blancos también subieron su nivel de intensidad. No es que se vieran muchas faltas a lo largo de los 90 minutos, pero las carreras y las disputas por la posesión eran muy demandantes. Ahora los jóvenes del primer filial podrán llegar más al área rival.

Dani Gómez celebra su gol ante el Valladolid B

Dani Gómez celebra su gol ante el Valladolid B

Allí serán clave tanto Cristo como Dani Gómez. El canario prácticamente no apareció en la pasada jornada, pero en las pocas veces que tuvo acciones destacadas provocó peligro. Contra la Ponferradina podrá, presumiblemente, tener el balón más cerca de la zona de peligro y normalmente suele traducir esas situaciones en goles.

Después de este partido, los siguientes compromisos para el Castilla serán contra el Burgos y el Salmantino. Ambos están situados en la zona media-baja de la clasificación, de hecho los burgaleses, que son actualmente decimoquintos, están a solo cuatro puntos del descenso directo a Tercera.

Castilla - Ponferradina

RM Castilla: Luca, Dani Fernández, Zabarte, Manu Hernando, Javi Sánchez, Martín, De Frutos, Fidalgo , Dani Gómez , Cristo y Seoane.

Ponferradina: Manu García, Son, Ríos Reina, Yac, Míchel Zabaco, Óscar Sielba, Dani Pichín, Pablo Larrea, Kaxe, Yuri, Isi.

Árbitro: Sergi Carrero Romera (Comité catalán).

Hora: 17:30 hora local - Real Madrid TV / EL BERNABÉU

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Madrid).

[Más información: Vassi y Latasa, la pareja de oro del Juvenil B de Raúl]