El delantero paraguayo, Sergio Díaz, entrenando con el Corinthians. Foto: corinthians.com.br

El delantero paraguayo, Sergio Díaz, entrenando con el Corinthians. Foto: corinthians.com.br

Cantera CASTILLA

El calvario de Sergio Díaz: fuera de la convocatoria para el Paulista

El delantero paraguayo se marchó cedido del Castilla el pasado verano al conjunto brasileño.

22 marzo, 2019 19:52

Noticias relacionadas

El exjugador del Castilla, Sergio Díaz, no está pasando por su mejor racha alejado del equipo blanco. El paraguayo abandonó el filial el verano pasado para irse cedido al Corinthians. Sin embargo, se ha quedado fuera de la lista para disputar los cuartos de final del Campeonato estatal de Sao Paulo.

Régis ha sido fue inscrito en la vacante de Sergio Díaz. De esta manera, Fábio Carille muestra que no cuenta con el delantero paraguayo. Asimismo, el joven de 21 años fue tardíamente apuntado en el campeonato, después de que el técnico brasileño admitiera que dejarlo fuera de la lista fue un error del cuerpo técnico, pero finalmente no formará parte de la convocatoria.

En ese momento, el delantero había impresionado a Carille en los entrenamientos, y también llegó a ser elogiado tras jugar contra Racing, en la Copa Sudamericana, y contra el Avenida-RS, en la Copa de Brasil. No obstante, de ahí en adelante, ya no contaron con él. 

Sergio Díaz

Sergio Díaz

Sergio Díaz se formó en el Cerro Porteño de su país y fichó por el conjunto blanco en 2016. Al terminar esta temporada, se marchó al Lugo pero tuvo la mala suerte de sufrir una rotura de menisco y de ligamento cruzado que le mantuvo fuera de los terrenos de juegos el resto de la campaña. Finalmente, el pasado verano se fue cedido al equipo brasileño, donde no está contando con los minutos que le gustarían.

[Más información en: Del Juvenil A al Castilla: la adaptación de Zabarte]