El Castilla es el paso previo a llegar al primer equipo de cualquier canterano que sueña con jugar algún día con la elástica blanca en el Santiago Bernabéu. Uno de los mirlos merengues que dieron ese salto el pasado verano fue Gorka Zabarte. El lateral fue durante dos temporadas un gran pilar del Juvenil A y en su primer curso en el Castilla, ha ido adaptándose a la dinámica de grupo.

Zabarte ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid en el año 2011. Desde el Infantil fue escalando hasta llegar al Castilla en la 2018/2019. A las órdenes de Santiago Hernán Solari y de Manolo Díaz está a punto de superar la barrera de los mil minutos. El que fuera capitán del Juvenil A suma 932 minutos en lo que va de curso, entre los 16 encuentros que ha disputado hasta la fecha.

Precisamente con Solari en el banquillo fue cuando más protagonismo tuvo Zabarte, siendo titular en ocho de las diez primeras jornadas del campeonato. En el último partido frente al Fuenlabrada, que terminó con empate a cero, disputó los noventa minutos. En todos esos duelos ha ido alternando la posición de central con la de lateral izquierdo.

Polivalencia

Precisamente es esa capacidad de jugar en cualquier posición de la defensa la que destaca el propio Real Madrid del zaguero. Zabarte se define a sí mismo como un jugador "rápido y agresivo". "Polivalencia, rapidez y fortaleza" son las tres cualidades que pone de relieve el club de Concha Espina sobre su canterano.

Cristo se abraza con Zabarte. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Como curiosidades, Gorka Zabarte es un apasionado del golf e incluso llegó a proclamarse campeón de España de este deporte en categoría alevín. Además, su padre también practicó el fútbol, militando como juvenil en las filas del Alavés.

[Más información: Vassi y Latasa, la pareja de oro del Juvenil B de Raúl]

Noticias relacionadas