El RM Castilla se enfrentó al Fuenlabrada en un partido con muchas cuentas pendientes. Por un lado, los blancos perdieron el invicto en casa en el partido de la primera vuelta. Además, si los mirlos ganaban se ponían colíderes junto al Atlético de Madrid B. El empate final permite a los dos sumar y acercarse todavía más al líder. [Narración y estadísticas del Fuenlabrada - RM Castilla]

En cuanto comenzó el duelo el Fuenlabrada mostró que no iba a tener ninguna duda a la hora de atacar. En cuanto el balón llegó a sus pies se lanzó hacia el área de Luca. El centro, a los diez segundos, se fue por la línea de fondo. En los siguientes minutos, el Castilla realizaba una presión alta que no tenía demasiado efecto. De hecho, Cedric tuvo la primera ocasión importante en el minuto 4.

Apenas tres minutos después, los visitantes empezaron a asomar la cabeza con un buen desmarque de Dani Gómez que fue señalado, injustamente, como fuera de juego, y un disparo de De Frutos. De todas maneras, la gran opción de cara al gol la tuvo el Fuenlabrada con otro tiro desde lejos que detuvo muy bien Luca Zidane.

Entre el minuto 10 y el 20 se pudo ver clara la diferencia entre los estilos de ambos conjuntos. Mientras que los fuenlabreños exhibían un recurso muy válido como es el pase largo, el Castilla siempre intentaba crecer a través de los pases en corto, ya fueran o al pie o al hueco.

Acto seguido, los merengues se hicieron con el control del ritmo del partido y el movimiento del balón. Los locales defendían más atrás y se conformaban con crear una telaraña que impedía el avance de los blancos más allá de la zona del ‘10’.

A partir de entonces, se certificó la igualdad que se había visto en la primera media hora. El partido se jugó sobre todo en la zona media, pero tanto Randy, como especialmente Cedric pusieron en apuros al portero del Castilla. Ninguno de los jugadores ofensivos merengues estaban teniendo un día fácil, por culpa de la gran intensidad de la defensa local. Finalmente, el árbitro no añadió ni un minuto y los jugadores volvieron a vestuarios con 0 – 0 en el marcador.

Una primera parte cambiante

La primera mitad tuvo dos partes. En los primeros veinte minutos se pudo ver un encuentro igualado y disputado en el que los dos equipos tenían ocasiones y cualquiera se podría haber adelantado en el luminoso. A partir de entonces, lo más interesante se jugó en la parte central del campo y solo el Fuenla, con contraataques era capaz de sorprender y llegar a molestar a Luca Zidane.

En cuanto empezó la segunda parte, se pudo ver que la dinámica iba a ser muy parecida. Nadie dominaba completamente el balón, pero los locales sí se mostraban muy seguros con una defensa complicada, llena de veteranía y saber hacer. Solo Dani Gómez encontró un resquicio por el que pudo provocar un mano a mano. Sin embargo, se equivocó ante Biel Ribas. Posteriormente, en el minuto 58, Juanma casi sorprendió con un gol desde su propio campo, Luca rectificó su posición y atajó el esférico.

En los siguientes veinte minutos, ni siquiera los locales, con Cedric o Randy conseguían amenazar a Luca. El antiguo delantero del Mallorca desapareció con el paso de los minutos, aunque en los primeros 45 solo le faltó el gol.

El Fuenlabrada buscó el gol, pero no lo encontró

A partir del 60, el Fuenlabrada inició un asedio prácticamente continuo durante diez minutos. Entre córneres y saques de esquina no se alejaban del arco visitante. En esos instantes, el Castilla temía por el punto que estaba cosechando.

En los minutos finales, los del sur de Madrid continuaron rondando el área de Luca, pero sus esfuerzos fueron en vano. El resultado final fue de 0 - 0, lo que es positivo para ambos conjuntos. Tanto el Fuenlabrada como los madridistas siguen en sus respectivas posiciones en la tabla.

El siguiente partido para los blancos será contra la Ponferradina. En el Alfredo Di Stéfano se verá si realmente están preparados para participar en el Playoff de ascenso a Segunda División o no.

Fuenlabrada - RM Castilla

Fuenlabrada: Ribas, Jaume, Glauder, David Prieto, Juanma, Clavería, Hugo Fraile (Javi Gómez, 79'), Cristobal, Cedric (Héctor, 85'), Randy (Caballero, 76') y José Fran.

RM Castilla: Luca, Dani Fernández, Zabarte, Manu Hernando, Javi Sánchez, Martín, De Frutos, Fidalgo (Ayoub, 80'), Dani Gómez (Alberto, 60'), Cristo y Seoane (Álex, 89').

Árbitro: Miguel Bosch Domenech (comité valenciano). Amonestó a Juanma (59’), Randy (74’), Fidalgo (75’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada, Madrid).

[Más información: Solari se lo piensa: La Fábrica, embajador del Real Madrid o continuar como entrenador]

Noticias relacionadas