Faltan once jornadas para el final de la fase regular de Segunda División B y el Castilla llega con la moral por las nubes. En vez de mirar más allá, lo primero que deben hacer es centrarse en su nuevo y próximo objetivo: llevarse los tres puntos de Fuenlabrada.

En la pasada jornada, contra el Celta B, los mirlos fueron capaces de imprimir su característico estilo de juego al choque. La segunda parte es el ejemplo perfecto de lo que puede puede hacer este equipo y eso que tenían dos grandes bajas.

Seoane contó con pocos minutos porque al día siguiente tenía que viajar a Valladolid con el primer equipo. Por la misma razón, Cristo se quedó fuera de la convocatoria. El tinerfeño tenía que ocupar el puesto de delantero suplente de Benzema en Zorrilla.

Los jugadores del Castilla celebran un gol

Ahora todo pasa por ganar al Fuenlabrada. Ya no solo porque hay que confirmarse en los puestos de playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, pero además porque detrás hay un motivo de orgullo. Los blancos llegaron a esta misma cita en la primera vuelta- que se celebró en el Alfredo Di Stéfano- sin haber perdido un solo encuentro en casa.

El 0-1 provocó que la victoria se fuera hasta la localidad situada al sur de la capital de España. Dieron completamente igual los múltiples intentos de la línea ofensiva merengue, la mayor experiencia de los fuenlabreños -que contaron en aquella ocasión con el Cata Díaz, que se retiró el pasado febrero- tuvo mucho peso.

Una dupla atacante que provoca el pánico en los rivales

El Celta B compitió muy bien contra el Castilla la pasada jornada. Cuando parecía que todos los esfuerzos de los locales por ganar se iban a quedar sin recompensa, Dani Gómez marcó uno de los mejores goles de la temporada. El de Alcorcón colocó el balón en la misma escuadra después de golpearlo desde fuera del área. 

Aparte del obvio efecto que tuvo esa jugada en el marcador, la moral de los madridistas se disparó. Finalmente vieron cómo el trabajo tiene su recompensa y por eso luego llegó el tanto de Seoane, porque nunca dejaron de creer.

Dani Gómez tras un gol al Celta B

Ahora Manolo Díaz se enfrenta a una situación de privilegio. Tiene a su disposición una pareja que presumiblemente va a aportar mucho en lo que queda de campaña. Cristo lleva toda la temporada volviendo loca a cada defensa a la que se enfrenta y Gómez viene crecido desde su doblete contra la Cultural.

Objetivo segunda plaza

Con 28 partidos jugados, la clasificación en la parte alta está más apretada que nunca. Entre los cinco primeros solo hay esa misma cantidad de puntos de por medio. Además, el filial del Madrid está tercero gracias al duelo particular con la Cultu, porque tienen los mismos tantos (49). El Fuenlabrada está solo a dos puntos, por lo que una victoria mañana de los mirlos les colocaría justo detrás del líder.

El Atlético de Madrid B encabeza la tabla del Grupo I de la tercera categoría, pero tampoco está muy lejos. Los rojiblancos están a tan solo una victoria, lo que quiere decir que todo está por decidirse y, como siempre, todo puede pasar.

Fuenlabrada - Castilla

Fuenlabrada: Ribas, Iribas, Sotillos, Jaume, Juanma Marrero, Clavería, Hugo Fraile, Cristóbal, Cedric, Randy, José Fran.

Castilla: Luca, Dani Fernández, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez, Jaume, De Frutos, Ayoub, Dani Gómez, Fidalgo y Alberto.

Árbitro: Miguel Bosch Jiménez (Comité valenciano).

Hora: 12:00 horas - Realmadrid TV / EL BERNABÉU

Incidencias: Partido correspondiente a 29ª jornada del Grupo I de Segunda División B que se disputará en el Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada, Madrid).

[Más información: El Hoffenheim, rival del Juvenil A del Real Madrid en cuartos de la Youth League]

Noticias relacionadas