La nueva generación del fútbol se abre paso tanto en España como en el resto del planeta. El 'efecto 2000' es ya una realidad con jugadores como Vinicius Júnior o Ferrán Torres saliéndose en el Real Madrid o el Valencia. Pero también en las canteras comienzan a destacar futbolistas como es el caso de Pedro Ruiz en el Juvenil A del conjunto blanco.

Con su imponente 1,96 a sus 18 años, el delantero causa sensación en La Fábrica. Hasta tal punto que desde hace un tiempo se le viene comparando con el sueco Zlatan Ibrahimovic. Esta temporada está firmando unos números sobresalientes en el Juvenil A de Dani Poyatos con 17 goles en liga y otros tres que ha marcado en la UEFA Youth League.

Pedro disputó cuatro partidos en la fase de grupos de la competición continental, en los que vio puerta en tres ocasiones -todos contra la Roma, uno en el primer duelo y dos en el segundo enfrentamiento-. Todo un killer del área, el ariete marcó dos goles en el último encuentro disputado por el Juvenil A frente al Santa Marta. Dos dianas de finalizador puro con los que no ha hecho más que aumentar las ilusiones puestas sobre él.

Llamando a la puerta del Castilla

Esta temporada ya ha sido llamado para jugar con el primer filial madridista en dos ocasiones. El pasado mes de enero disputó 28 minutos en la derrota frente al Pontevedra, mientras que fue convocado, finalmente no jugó ante el Atlético de Madrid B.

Pedro Ruiz celebra su gol ante la Roma en la UEFA Youth League

Pedro Ruiz llegó a Valdebebas procedente de la cantera del Betis en el año 2015. Ya en las categorías inferiores del Real Madrid ha pasado por el Cadete A, por el Juvenil B y desde la 2017/2018 milita en el Juvenil A. El propio delantero se define como "un jugador de área", mientras que desde el club merengue presumen de él como "un gran rematador, que domina el juego aéreo y posee un gran físico".

[Más información: Pedro Ruiz, el gigante de La Fábrica al que ven como un joven Ibrahimovic]

Noticias relacionadas