El Real Madrid Castilla se ha enfrentado al Celta de Vigo B en un nuevo duelo de filiales que esta temporada ha deparado muchas historias. En el partido de la primera vuelta, Vinicius fue el gran protagonista del empate a un gol. El brasileño anotó el tanto de los mirlos, pero también fue expulsado injustamente después de caer al suelo.[Narración y estadísticas: Real Madrid Castilla 2 - 0 Celta de Vigo B]

Los jugadores del Castilla celebran un gol contra el Celta B

Una vez empezó el partido el Castilla tocaba tranquilamente el balón en zona defensiva. Los gallegos dejaban algunos espacios, pero los locales no eran capaces de aprovecharse de esta circunstancia. En el minuto 3, fueron los visitantes los que tuvieron la primera ocasión, pero cuando su delantero corría hacia la portería defendida por Luca, el asistente señaló fuera de juego.

A partir de entonces, ambos conjuntos se estuvieron midiendo. Tanto los madridistas como los rivales realizaban circulaciones más bien lentas de balón en zonas sin peligro. Solo algunas faltas alrededor del centro del campo paraban el ritmo de partido.

Durante los primeros quince minutos, los merengues no eran capaces de conectar con los cuatro hombres más creativos de la alineación. Ni De Frutos, ni Fidalgo… ningún atacante conseguía recibir el balón en posiciones prometedoras por el rocoso centro del campo vigués.

Fidalgo realiza un pase contra el Celta B

Cuando el duelo se acercaba al minuto 20, los mirlos blancos comenzaron a presionar más arriba, dificultando la circulación de los celtiñas. De Frutos intentó sorprender en el momento que le llegó el balón. Tras regatear a varios defensores y disparar, volvió a rematar, esta vez de tijera, aunque el esférico acabó saliendo por la línea de fondo.

En la primera media hora de juego, el juego desplegado no era el mejor de la temporada para los dos equipos. Ni los locales ni los gallegos eran capaces de imponer su juego. Los primeros tenían dificultades para llegar al campo de ataque y los segundos no concretaban cuando se acercaban a la portería defendida por Luca. Solo De Frutos tuvo una ocasión realmente clara allá por el minuto 31.

En los últimos minutos de la primera parte daba la sensación de que los madridistas tenían más ocasiones o, al menos se acercaban más a tres cuartos de campo. Sin embargo, no hubo muchas ocasiones a lo largo de los primeros 45 minutos.

Segunda parte blanca

Nada más comenzar la segunda parte, Alberto robó un balón en el centro del campo que convirtió en una ocasión de gol. Golpeó el esférico en el balcón del área, pero no tuvo la fortuna suficiente para sumar el primer tanto de la noche. A continuación se sucedieron sendas oportunidades para el propio Alberto y para Dani Gómez, pese a que no tuvieron fortuna.

Cuando parecía que el encuentro iba a morir con ese solitario pero impresionante tanto, Seoane- que había entrado en la segunda mitad- certificó la victoria con un toque sutil por encima del portero. Con esta victoria, el Castilla se coloca en tercera posición con dos puntos de ventaja sobre el segundo. La Cultural Leonesa persigue de cerca a los merengues porque todavía no han jugado esta jornada contra el Real Valladolid B.

Real Madrid Castilla 2 - 0 Celta de Vigo B

Real Madrid Castilla: Luca, Dani Fernández, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez, Jaume (Martín, 55'), De Frutos, Ayoub (Seoane, 66'), Dani Gómez, Fidalgo y Alberto (Augusto, 75').

Celta de Vigo B: Iván, Alende, Ros (Salomón, 88'), Robert, Sergio (Losada, 79'), Manu, Solís (Álex, 77'), Rai, Pastrana, Vega y Bermejo.

Goles: 1 - 0, 78' Dani Gómez; 2 - 0, 93' Seoane.

Árbitro: Julio Mena Gimeno (Comité Valenciano). Amonestó a Alende (42').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo I de Segunda División B que se disputó en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid).

Noticias relacionadas