Así anunció el Athletico Paranaense el fichaje de Abner. Foto: Twitter (@AthleticoPR)

Así anunció el Athletico Paranaense el fichaje de Abner. Foto: Twitter (@AthleticoPR)

Cantera FICHAJES

El Athletico Paranaense anuncia el fichaje de Abner, excanterano del Real Madrid

El lateral izquierdo brasileño, que pasó tres temporadas en el Castilla, llega al club rubo-negro cedido por el PSTC hasta final de temporada.

8 marzo, 2019 17:31

Noticias relacionadas

El Athletico Paranaense ha hecho oficial este viernes la cesión del lateral izquierdo Abner Souza. El jugador brasileño de 22 años se encontraba actualmente en el Paraná tras haber acabado otra cesión en el Coritiba el pasado mes de diciembre.

Abner llegará al Paranaense hasta final de temporada. El futbolista jugará para su quinto club, tras haberlo hecho en el Real Madrid Castilla, en el Estoril portugués y en los mencionados equipos brasileños.

"Estoy muy contento con esta gran oportunidad que el Athletico me está dando. Tengo grandes expectativas de estar en un gran club como el Athletico. Estoy muy motivado. Daré lo mejor que pueda en el Paranaense y en lo que queda de temporada", reveló.

Con la camisa de su nuevo club, el lateral garantiza mucha dedicación. "El aficionado del Athletico puede esperar mucha voluntad y mucha garra. Siempre con determinación en los entrenamientos y en los juegos, en pro de los objetivos del club", concluyó.

Abner disputa un balón frente al Athletic Club B

Abner disputa un balón frente al Athletic Club B

Su pasado en el Real Madrid

El jugador brasileño llegaba a Madrid con un cartel espectacular, pero nunca llegó a debutar con el primer equipo. En el Real Madrid Castilla su progresión se vio truncada por dos graves lesiones, el jugador se rompió en dos ocasiones el ligamento cruzado. Solo llegó a disputar 24 partidos en las tres temporadas que estuvo en el filial blanco.

A pesar de esto el futbolista guarda un gran recuerdo de su etapa en Madrid: "Fue una experiencia muy buena y aprendí mucho como jugador y como persona, sobre todo de Marcelo, que es mi ídolo. Madure mucho y espero poder ayudar al Athletico con todo lo que he vivido allá afuera.", dijo. 

Abner ha sido convocado varias veces para las categorías inferiores de la selección brasileña, con experiencias en la Sub15, Sub17 y Sub19, aunque el futbolista aún no ha dado el salto a la absoluta.

[Más información: De Frutos tira la puerta abajo: 'rookie' del Castilla]