Los jugadores del Juvenil A del Real Madrid celebran un gol ante el Atlético de Madrid en la UEFA Youth League

Los jugadores del Juvenil A del Real Madrid celebran un gol ante el Atlético de Madrid en la UEFA Youth League

Cantera ATLÉTICO DE MADRID 1-2 REAL MADRID JUVENIL A

El Juvenil A pasa cuartos de la Youth League tras imponerse en el derbi

El filial del Real Madrid se impuso a su homónimo en el Atlético de Madrid gracias a una gran segunda parte.

6 marzo, 2019 19:55

Noticias relacionadas

El Juvenil A del Real Madrid se ha clasificado para los cuartos de final de la UEFA Youth League tras vencer por 1-2 al Atlético de Madrid en el Cerro del Espino. Un encuentro marcado por la intensidad de ambos conjuntos, rivales en la capital española, el buen acierto de los blancos a la hora de llevar los tiempos del partido, y la impotencia de un Atlético que partía como favorito pero que no pudo con su máximo rival.

Dani Poyatos planteó un 4-4-2, con MohaMiguel Baeza en bandas, proponiendo así un centro del campo rocoso, formado por Antonio BlancoCarlos López, para evitar el poderío ofensivo del Atlético. Y es que el conjunto rojiblanco se ha encontrado con una muy buena generación de canteranos, con Víctor MollejoFrancisco Montero, habituales con el primer equipo, como estandartes.

Esta teórica superioridad pareció hacerse evidente en la primera media hora de encuentro. El dominio rojiblanco era total, y suyas eran las mejores ocasiones, aunque sin asustar en exceso a un Diego Altube imperial por alto. La intensidad era evidente, con varios encaramientos entre los jugadores de uno y otro equipo. Pero fue el Madrid quien 'golpeó' primero.

En el minuto 27, Fran García probó un centro desde la izquierda. El balón se envenenó, engañó al portero rojiblanco y marcó un auténtico golazo. A partir de ahí, el Atlético comenzó a buscar de manera desesperada el empate, pero no podía con la férrea defensa blanca, con Víctor Chust como gran baluarte. El partido se fue así al descanso, con los chicos de Poyatos por delante en el marcador gracias al tanto del lateral izquierdo.

Una segunda parte de locura

Si el inicio de la primera parte no tuvo mucha historia, la segunda comenzó de auténtica locura. El Real Madrid salió dispuesto a buscar el segundo, pero fue el Atleti quien, en su segunda llegada -devolviéndosela así a los blancos en el primer tiempo- quien consiguió marcar. Mollejo cabeceó un saque de esquina que él mismo había forzado para mandar el balón al fondo de las mallas y poner el empate a uno en el minuto 50.

No obstante, no le duró mucho la alegría a los rojiblancos. Y es que a los cuatro minutos de haber marcado, el Atlético vio como el colegiado del encuentro señalaba un claro penalti a favor del Madrid. Ricard Sánchez derribó a Rubén Pulido cuando éste se disponía a rematar un centro al segundo palo, Alberto no falló desde los once metros y el conjunto merengue volvía a ponerse por delante.

Alberto, del Real Madrid Juvenil A, lanza un penalti ante el Atlético de Madrid en la UEFA Youth League

Alberto, del Real Madrid Juvenil A, lanza un penalti ante el Atlético de Madrid en la UEFA Youth League

Los 35 minutos restantes fueron un 'quiero y no puedo' del Atlético de Madrid. El citado Alberto, extremo habitual pero jugando como falso delantero junto a Rodrigo, volvía loca a la defensa rojiblanca intercambiando constante su posición con el resto de compañeros. Los colchoneros sufrían para pararle a él y a Moha, que utilizaba su inmensa calidad para internarse con peligro en el área rival.

El Atlético acusó falta de pólvora y de acierto. Ninguna de sus ocasiones lograba ir entre los tres palos, o, en todo caso, iban directas a las manos de Altube. Para colmo y desgracia de los locales, Mollejo y Óscar Castro vieron la roja directa en el tiempo de descuento. En esos minutos finales, los colchoneros se lanzaron a la épica, pero los buenos cambios de Poyatos, que introdujo 'torres' como Pedro RuizMiguel GutiérrezBenjamin Garay, así como el buen hacer defensivo, dieron la victoria y su correspondiente clasificación para los cuartos de final.

Atlético de Madrid 1-2 Real Madrid Juvenil A

Atlético de Madrid: Dos Santos; Sánchez, Aitor Puñal, Montero, Gastañaga; Riquelme (Valera, 66'), Castro, Sanabria, Teguia; Camello (Salido, 83'), Mollejo.

Real Madrid Juvenil A: Altube; Sergio López, Pulido, Chust, García; Moha, López (Rivera, 72'), Blanco (Guitérrez, 92'), Baeza; Alberto (Garay, 92'), Rodrigo (Pedro,86').

Goles: 0-1, 27' García; 1-1, 50' Mollejo; 1-2, 55' Alberto (p.).

Árbitro: Marco Di Bello (Italia). Amonestó a López (45+2'), Mollejo (47'), Pulido (47'), Aitor Puñal (56'), Sanabria (58'), Gastañaga (71'), Rodrigo (86') y Blanco (92'). Expulsó a Mollejo (89') y Castro (43' y 95')

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la UEFA Youth League disputado en el Cerro del Espino (Madrid).