Raúl González es el nuevo técnico del Juvenil B de la cantera del Real Madrid, dejando su puesto en el Cadete B donde inició su carrera como entrenador, por el despido de su amigo Álvaro Benito tras unas declaraciones en los medios sobre el primer equipo.

Raúl ejerce desde este viernes como nuevo técnico del Juvenil B del Real Madrid y ya prepara la visita al Leganés de la próxima jornada. El club, tras comunicar a Álvaro Benito su despido en el día de ayer, deja de momento el Cadete B al mando del segundo técnico, Diego Nogales, y el preparador físico Christian Hernando.

Las críticas que provocaron la decisión

Una crítica de Álvaro Benito en los medios, en su labor de comentarista, tras la derrota en el clásico de Copa del Rey que costó la eliminación al Real Madrid, por el nivel del brasileño Casemiro y el alemán Toni Kroos, provocó un despido fulminante tras tres años de trabajo como técnico en la cantera madridista.

Álvaro Benito dirigiendo al Juvenil B del Real Madrid. Foto: Twitter (@AlvaroBenitoV)

La decisión del club ha sido ascender a Raúl al Juvenil B y dejar a Xabi Alonso al mando del Infantil A para no tocar el cuerpo técnico de tres equipos de las categorías inferiores. Raúl y Álvaro Benito iniciaron juntos su carrera como futbolistas tras formarse en la cantera blanca y guardan una gran amistad.

El estreno de Raúl al mando del Juvenil B llegará este domingo, a las 15:30 horas en Leganés, en un duro partido ante el tercer clasificado. El Real Madrid ocupa la primera plaza con dos puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

[Más información: Las frases en la SER que le han costado el puesto a Álvaro Benito en el Real Madrid]