El Juvenil A ha realizado una fase de grupos inmaculada en la UEFA Youth League. El conjunto de Dani Poyatos ha ganado sus seis partidos en la competición y este viernes ha conocido su rival para la ronda de octavos de final en la que ya entran los campeones de las ligas nacionales.

El Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid en el campo de los rojiblancos, por lo que habrá un derbi en dicha ronda. Los dos equipos también se enfrentan en el grupo 5 de la División de Honor y son, además, los dos equipos que encabezan la tabla. El conjunto blanco se enfrentaría en unos posibles cuartos al ganador de la eliminatoria entre Hoffenheim y Dinamo de Kiev.

Los madridistas han conseguido evitar de esta forma a rivales duros como el Barcelona o el Chelsea, campeón y segundo clasificado la temporada pasada. El conjunto merengue quiere esta temporada un título que se le resiste desde su creación y para ello cuenta con jugadores como Sergio López, Miguel Baeza o Rodrigo, que están de dulce en los partidos de competición europea.

Miguel Baeza, en el partido frente al CSKA

A pesar de haber llegado en más de una ocasión a la última cita, no ha conseguido aún estrenarse como vencedor de la competición y este año quiere que sea el suyo. Los datos juegan a favor de los blancos que es la primera vez que vencen todos sus partidos de la fase de grupos y quieren que también sea la primera vez que ganen el torneo.

En otros emparejamientos para los españoles, el Barcelona jugará en su campo ante el Hertha y también quiere estar en la final de la competición, que será el próximo 29 de abril en Nyon, aunque antes en la misma ciudad se jugarán las semifinales, el día 26.

[Más información: Miguel Baeza, la perla del Juvenil A que apunta al primer equipo]

Noticias relacionadas