El nombre de Diego Altube era desconocido por un gran número de seguidores del Real Madrid. Portero de la cantera blanca, su presencia se ha vuelto de lo más habitual en las convocatorias de Solari después de la salida de Kiko Casilla rumbo al Leeds durante el mercado de invierno y la lesión sufrida por Luca Zidane a principios de este mes de febrero en el cuádriceps de la pierna izquierda.

El cancerbero de 18 años, cumple 19 el próximo viernes 22, ha viajado junto al resto de la expedición madridista hasta Ámsterdam, donde el Real Madrid se mide al Ajax en la ida de los octavos de final de la Champions League. Altube, portero del Juvenil A, ya se entrena con los 'mayores' y es que cuenta a su favor con que Santiago Solari es un gran conocedor de la cantera merengue después de ser míster del filial.

Antes de recalar en el conjunto blanco, Diego Altube pasó por las filas del Betis y del Valladolid. Ya en 2016, el guardameta ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid, lo hizo en el Juvenil C, con el que ganó, a las órdenes de Álvaro Benito en 2017, el Torneo Al Kass. El propio club define al canterano como un portero "de gran personalidad, que demuestra en cada partido sus reflejos y es muy explosivo en todas sus acciones. Además de ir muy bien por alto sabe interpretar a la perfección el juego y se comunica constantemente con su defensa".

Altube, en un entrenamiento junto al primer equipo del Real Madrid. Foto: Twitter (@diego_altube)

Confianza del Real Madrid

Desde el Santiago Bernabéu se ha mostrado la total confianza en Altube al renovarle el pasado mes de diciembre su contrato. Así lo anunciaba su agencia de representación en su cuenta de Twitter: "Diego Altube renueva con el Real Madrid. Sigues en tu casa, la que te ha visto crecer estos últimos años y donde creces como futbolistas y como persona. ¡Nos haces muy felices!". El próximo curso dará el salto al Castilla y su objetivo personal es llegar algún día al primer equipo del Real Madrid.

[Más información: Luca Zidane sufre una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda]

Noticias relacionadas