Andri Gudjohnsen, jugador del Juvenil C

Andri Gudjohnsen, jugador del Juvenil C

Cantera TORNEO AL KASS

La Fábrica brilla en Catar: el Juvenil C afronta las eliminatorias de Al Kass

El conjunto de Manu Fernández se medirá al Kashiwa en cuartos de final y el técnico explicó el modelo de la cantera blanca para los medios del torneo. 

10 febrero, 2019 13:45

El Juvenil C del Real Madrid se aseguró el pasado jueves el billete para los cuartos de final del Torneo Al Kass, la competición internacional que reúne a las mejores canteras del mundo. En la siguiente ronda espera el Kashiwa, finalista de la última edición y que se medirá a los blancos el lunes a las 17:00.

El éxito de este grupo reside en el modelo implantado en la cantera blanca. Manu Fernández, el técnico del Juvenil C, lo ha explicado así desde Catar: "El estilo del Real Madrid es que un jugador pueda adaptarse a lo que sea que el partido requiera. Les preparamos a nuestros jugadores para jugar diferentes modelos del juego". Un modelo que choca de frente con otras canteras, como La Masía, donde todos los filiales culés trabajan bajo el sistema del primer equipo.

Manu Fernández, entrenador del Juvenil C del Real Madrid

Manu Fernández, entrenador del Juvenil C del Real Madrid

Se prepara a los futbolistas para que el día de mañana tengan la versatilidad necesaria para adaptarse a cualquier esquema: "Si los chicos han de jugar al contraataque, si hay que tener la posesión, si tienen que jugar de forma directa o si tienen que defender en un bloque sólido, tienen que saber cómo. Les damos todas las herramientas que necesitan para hacer eso", afirmó el técnico a los medios oficiales del torneo.

El Madrid, el único sin los internacionales liberados

Un modelo equilibrado que prepara a los jugadores para lo que sea. Se vio frente al Spartak Moscú, contra el que se aguantó un 3-2 en la segunda mitad, o ante el Suwon, sabiendo sufrir y logrando el empate en el último suspiro desde el punto de penalti. Un equipo con gol y calidad de la mano de jugadores como Andri Gudjohnsen o Pau Russo. Así se ha plantado el Juvenil C en cuartos y con un hándicap importante: las sensibles bajas de Álvaro Carrillo, Javier Rueda, Óscar Aranda y Theo Zidane.

Manu Fernández perdió a cuatro de sus jugadores de cara al Torneo Al Kass, el mejor torneo de la categoría, por la disputa simultánea del Torneo Internacional Junior Sub17. Carrillo, Rueda y Aranda fueron convocados con España, mientras que Theo lo fue con Francia. Hasta ahí lo normal, pero otros equipos que participan en este campeonato como Roma, PSG o Bayern (estos dos últimos ya eliminados) pudieron contar con sus internacionales de cara a la cita. La Real Federación Española de Fútbol, sin embargo, se mostró más rígida en este aspecto, convocando a los tres madridistas para estar en el Algarve -sede del torneo internacional-.

Este lunes comienza la hora de la verdad. El Kashiwa japonés espera en cuartos tras quedar por delante del PSG en la fase de grupos, pero solamente consiguiendo un punto. Tres partidos separan a los de Manu Fernández del título. La Roma es el rival más potente según lo visto en la fase de grupos, pero el Torneo Al Kass no da un suspiro. El conjunto nipón eliminó al Juvenil C en la última edición con una gran polémica arbitral, ya que los mirlos blancos fueron claramente perjudicados. Ahora, el equipo de Manu Fernández quiere tomarse la revancha y plantarse en semifinales.