Los jugadores del Castilla celebran uno de los goles conseguidos ante la Cultural Leonesa

Los jugadores del Castilla celebran uno de los goles conseguidos ante la Cultural Leonesa

Cantera CASTILLA 2-2 CULTURAL LEONESA

Dani Gómez rescata un punto para el Castilla ante la Cultural Leonesa

El conjunto madridista consiguió empatar en el tiempo de descuento gracias a un doblete del delantero.

10 febrero, 2019 20:59

Noticias relacionadas

Choque de trenes el que se vivió en el Alfredo Di Stéfano. Duelo directo por el playoff entre Castilla y Cultural Leonesa que acabó en empate gracias a un doblete de Dani Gómez que rescató un punto en un partido en el que los madridistas merecieron más, pero que dieron por bueno el punto por cómo se consiguió. [Narración y estadísticas: Castilla 2-2 Cultural Leonesa]

En el inicio del encuentro, el conjunto leonés fue claramente superior a los locales, que no conseguían salir de su campo ni podían enlazar jugadas para intentar crear el peligro.

Durante los primeros 15 minutos del partido, los visitantes monopolizaron la posesión del esférico ante un conjunto blanco que solo podía defenderse y despejar balones intentando buscar a Cristo y De Frutos que estaban muy solos arriba y perdieron todas las batallas contra la defensa.

Con el paso de los minutos, el conjunto madridista fue ganando más presencia en ataque y Seoane pudo entrar más en juego dando a los blancos un mayor control en el juego. En el minuto 18 llegó la primera gran ocasión del encuentro cuando Belman tuvo que intervenir para desbaratar una buena jugada en la que Dioni se plantó solo ante el portero gracias a un gran pase de Sergio Marcos.

Dioni golpeó primero

A pesar de la mejoría del Castilla, fue la Cultural la que golpeó primero con el gol de Dioni. El delantero estuvo más listo que nadie para aprovechar el rechace tras el fallo de Belman y marcar el 0-1 a placer, poniendo así por delante a su equipo.

En los últimos minutos de la primera mitad, los merengues mejoraron claramente y disfrutaron de hasta dos opciones claras para poder empatar el encuentro. Sergio López tuvo la primera después de un pase de Cristo, pero entre Palatsí y la defensa lograron despejar a córner y evitar el tanto.

La segunda ocasión clara la tuvo el delantero tinerfeño, que recogió un rechace dentro del área y tras un buen control, remató. Sin embargo, cuando todos ya cantaban el gol, un defensa consiguió desviar el balón y que terminase en saque de esquina.

El inicio de la segunda mitad no fue el mejor para los intereses del conjunto madridista, ya que en una pérdida de balón de Álex, Dioni logró plantarse solo ante Belman e hizo el segundo tanto del encuentro definiendo con una fantástica vaselina ante la que poco pudo hacer el guardameta.

Disputa de un balón aéreo en el partido entre el Castilla y la Cultural Leonesa

Disputa de un balón aéreo en el partido entre el Castilla y la Cultural Leonesa

Muy cuesta arriba se puso el encuentro para los intereses madridista que a pesar del duro golpe que significó el segundo gol de los leoneses, jugaron sus mejores minutos del encuentro en el inicio de los segundos 45 minutos. Justo después del gol, Seoane estuvo cerca de acortar distancias, pero su disparo se marchó fuera por muy poco.

La entrada de Dani Gómez cambió el partido

La mala suerte también fue protagonista ya que los madridista tuvieron ocasiones para obtener un mejor resultado. Cristo estuvo cerca de acortar distancias con un magistral lanzamiento de falta, sin embargo, la madera repelió el disparo y el marcador se mantuvo igual.

Con el paso de los minutos iba creciendo la frustración de los madridista que veían como se escapaban tres puntos de oro ante un rival directo y a pesar de que Manolo Díaz puso toda la carne en el asador y dio entrada a todos sus revulsivos ofensivos, no consiguió la remontada.

Dani Gómez fue clave en los últimos minutos, que fueron de locura. En el 88 recortó distancias dando alas a su equipo en busca del tanto del empate, que llegó en el minuto 96 en un córner que remató en primera instancia Javi Sánchez y que el delantero de Alcorcón remató a la red para que el Di Stéfano estallará de júbilo. 

Castilla 2-2 Cultural Leonesa

Castilla: Belman; Sergio López, Álex, Javi Sánchez, Fran García; Jaume (Dani Gómez, 66'), Ayoub (Fidalgo, 59'), Seoane; De Frutos, Cristo y Augusto (Alberto, 59').

Cultural Leonesa: Palatsí; Saúl, Javi Jiménez, Iván González, Pablo Vázquez, Yeray, Sergio Marcos (Antonio Martínez, 85'), Ortiz, Señé, Zelu (Jesús Bernal, 64') y Dioni (Aridane, 77').

Goles: 0-1, 25' Dioni; 0-2, 48' Dioni; 1-2, 88' Dani Gómez; 2-2, 95' Dani Gómez.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano). Amonestó a Zelu (42'), Iván González (59'), Saúl (70'), Alberto (78'), Ortiz (89').

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del grupo I de Segunda División B disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 1.186 espectadores.