Duelo de colosos el que se vivirá el próximo domingo en el Alfredo Di Stéfano a las 19:00 horas. Castilla y Cultural Leonesa se enfrentan en plena lucha por un puesto de playoff. Son dos equipos destinados a estar en los puestos de privilegio y lo llevan demostrando toda la temporada, por lo que espera un encuentro de otra categoría.

Los madridistas llegan con la moral por las nubes después de una gran victoria en Salamanca ante Unionistas que rompió con una muy mala racha que arrastraban los pupilos de Manolo Díaz fuera de casa. Además se confirmó el buen momento que atraviesan jugadores como Seoane o De Frutos.

Todavía queda en el recuerdo el partido de ida, donde los leoneses se adelantaron y se las prometían muy felices, hasta que apareció Vinicius, que un par de acciones resolvió el encuentro y le dio tres puntos de oro a los madridistas, que significaron el principio del fin para el entonces técnico de la Cultural, Víctor Cea.

Vinicius Jr. ante la Cultural Leonesa EFE

Clave el buen momento de algunos futbolistas

El buen momento que atraviesa Cristo en los últimos meses le convierte en clave para el devenir del Castilla. Once goles son los que suma esta temporada, pero más allá de ser el máximo goleador, su contribución al juego ayuda mucho al equipo y hace que sea indiscutible dentro de los esquemas de Manolo Díaz.

Al buen momento del tinerfeño se suma el de Seoane, que después de estar en su momento más oscuro de la temporada debido a que perdió la titularidad, en los dos últimos partidos ha mostrado un gran nivel y ha conseguido, a base de trabajo, recuperar su sitio en el once.

A ellos dos se le suma De Frutos, que comenzó la temporada en el banquillo, pero que poco a poco ha conseguido ser indiscutible. Es el segundo máximo goleador del equipo y un verdadero puñal por la banda. Los defensas a buen seguro acaban con pesadilla debido a la velocidad y desborde tanto por dentro como por fuera del madridista.

De Frutos se zafa de dos defensores de Unionistas con un gran regate. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Poner tierra de por medio

El duelo entre dos rivales directos que tienen como objetivo ascender a Segunda División significa una oportunidad perfecta no solo para asestar un duro golpe al contrincante, también para poner tierra de por medio, y eso es lo que buscará el Castilla, que juega en su estadio y sabe de la importancia del choque.

Por el momento, los madridistas están por encima en la clasificación a pesar del mal momento que atravesaron hace pocas semanas, por lo que una victoria les daría una ligera ventaja ante un equipo con las mismas aspiraciones y que quedaría muy tocado, ya que acumularía tres jornadas sin ganar.

Castilla - Cultural Leonesa

Castilla: Belman; Sergio López, De la Fuente, Javi Sánchez, Fran García; Jaume, Fidalgo, Seoane; Augusto, Cristo y De Frutos. -posible once inicial.-

Cultural Leonesa:  Palatsí; Saúl, Iván, P.Vázquez, Viti; Yeray, Sergio Marcos, Señé; Zelu, Dioni y Ortiz. -posible once inicial-.

Hora: 19:00 horas - Realmadrid TV / EL BERNABÉU

Árbitro: Rafael Sánchez López (Colegio territorial murciano).

Información: Partido correspondiente a la 23ª jornada del grupo I de Segunda División B que se disputará en el estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid). 

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Castilla - Cultural Leonesa]

Noticias relacionadas