Fidalgo, en el partido frente al Burgos

Fidalgo, en el partido frente al Burgos

Cantera CASTILLA

Fidalgo, indiscutible en el Castilla: el jugador con más minutos de la temporada

El centrocampista es un fijo en el once del conjunto castillista y solo le sigue la estela Cristo, que solo se ha perdido un partido.

7 febrero, 2019 14:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid Castilla tiene un objetivo claro esta temporada, el ascenso. El filial madridista continúa peleando por hacerse con uno de los puestos que dan acceso al playoff a final de la temporada regular, algo que tienen al alcance de la mano. Actualmente, el cuadro merengue es el cuarto clasificado, a cuatro puntos del líder, el Fuenlabrada.

Varios han sido los jugadores que han causado en gran medida que el Castilla se encuentren en esta buena situación. Sin embargo, pocos han sido tan importantes como Álvaro Fidalgo. El centrocampista ha sido desde el inicio de temporada un fijo en el once, primero para Santi Solari y ahora para Manolo Díaz.

De hecho, el asturiano ha participado en todos y cada uno de los encuentros del Castilla en Segunda B este curso, ya sea como titular o suplente. En el once ha partido en 20 ocasiones, y solo ha sido sustituido en tres de ellas, a lo que hay que sumar los otros tres compromisos en los que salió desde el banquillo. Todo esto ha hecho que Fidalgo sea el jugador con más minutos jugados del equipo, con 1.811.

Cristo González, en un partido del Castilla

Cristo González, en un partido del Castilla

Cristo le sigue de cerca

Pocos pueden decir hacer frente a estos números de Fidalgo. De hecho, solo Cristo se acerca a su compañeros de equipo. El canario es el segundo con más minutos esta temporada, con 1724. Y es que el delantero es otro de los fijos en el once y solos e ha perdido un encuentro, el que les enfrentaba a Las Palmas B, y por ir convocado con el primer equipo.

Tras estos dos jugadores se encuentra De la Fuente, con 1.683 minutos. Entre los cinco primeros se encuentran también Luca Zidane, con 1.620 minutos, y Jaume, habiendo jugado 1.594. Sin embargo, en el caso del portero esta cantidad ya no subirá más. El guardameta ha pasado a formar parte de la primera plantilla definitivamente y, además, está lesionado, lo que le mantendrá en el dique seco varias semanas.

[Más información: Febrero, clave en las aspiraciones del Castilla de luchar por el ascenso]