El equipo dirigido por Manu Fernández se impuso en su debut en la presente edición del Torneo Al Kass, el campeonato internacional que reúne a los mejores filiales juveniles, a un duro y competitivo Spartak de Moscú que intentó hasta el último minuto sumar un punto frente al Juvenil C del Real Madrid.

Manu Fernández, entrenador del Juvenil C del Real Madrid

El conjunto merengue salió a por todas y ya en la primera acción Andri Gudjohnsen tuvo una clara ocasión después de una buena combinación con Lancho. El portero del Spartak salvó la ocasión. Así, los moscovitas comenzaron a plantar cara y en una internada en el área la colegiado del partido señaló penalti en el minuto 7.

Una de las novedades del torneo es que hay VAR, pero la jugada no admitió dudas y Rabadanov se preparó para la pena máxima. Luca Cañizares, clave para el devenir del duelo, adivinó el lanzamiento y con una mano salvadora no dio margen a una posible segunda jugada. El futbolista del Spartak lanzó con la diestra a la derecha del portero madridista, quien mandó a córner el esférico.

El Juvenil C dominaba desde la posesión y así llegó el primero gol del partido. El peligro pasó al área el equipo de Moscú. La defensa rusa no logró alejar el balón de su portería y acabó cayéndole a Llario. El canterano blanco la enganchó con la zurda y perforó la malla rival, abriendo así la lata para los de Manu Fernández.

No tardó el filial madridista en poner más tierra de por medio en el marcador en el minuto 19. Tormenta perfecta para que Pau se la cediese a Andri Gudjohnsen. El '9' no perdonó en su segunda gran ocasión y estrenó su cuenta personal en el Torneo Al Kass con el Real Madrid. 

El Madrid golpea una y otra vez

Casi al borde del descanso, el conjunto ruso recortó distancias gracias a Ilya Golyatov. En el minuto 37, el futbolista moscovita recibió un pase atrás y de disparo cruzado batió a Lucas Cañizares. Pero poco le duró la alegría al Spartak. Dos minutos después, los mirlos blancos recuperaron la posesión en zona de tres cuartos. Pau recibió con ventaja el balón y picó lo justo para que el portero rival no pudiese hacer nada. Respuesta inmediata para llegar al descanso con las mejores sensaciones y habiendo sido los grandes dueños del partido. 

Respuesta del Spartak

La segunda parte comenzó con un punto menos de intensidad, pero con el Spartak dispuesto a dar la vuelta al marcador. En el minuto 54, los rusos se fueron al ataque por la banda izquierda, el '10' moscovita dio un pase al corazón del área para que, otra vez, Golyatov marcase a placer el segundo de los suyos. 2-3 y mucho en juego.

Control y tranquilidad blanca

El Juvenil C pagó entonces el esfuerzo realizado en la primera mitad y el Spartak se lanzaba con todo a por el empate sabedor de la importancia de lograr al menos un punto. El conjunto de Manu Fernández mantuvo la calma y no se precipitó, controlando las embestidas rivales para llevarse tres importantes puntos de cara a la clasificación para cuartos.

Así, con un Pau como MVP, el Juvenil C del Real Madrid consiguió un triunfo en su estreno. El siguiente encuentro del grupo será el jueves y medirá a los de Manu Fernández contra el Suwon Samsung coreano. Un triunfo aseguraría la primera plaza de grupo de cara a los cuartos de final.