Segunda salida de la vuelta de la competición para el Castilla. Los merengues visitarán Las Pistas del Helmántico para enfrentarse a Unionistas, un equipo en clara alza. El conjunto dirigido por Manolo Díaz buscará dar un paso al frente después de un inicio de año un tanto irregular ya que en cuatro partidos solo han conseguido ganar uno, el último ante la Unión Adarve, por lo que dieron el primer paso para salir del bache.

El último partido en casa ante el conjunto del Barrio del Pilar no fue brillante, debido a que los visitantes merecieron marcaron el gol del empate. Sin embargo, la efectividad de Cristo de cara a puerta le dio tres puntos a los mirlos blancos. Una de las claves de la recuperación será que el tinerfeño recupere el olfato goleador, ya que con el tanto de la semana pasada puso fin a varias jornadas de sequía.

La mala racha que atravesaron los blancos en el inicio de 2019 les hizo caer de los puestos de playoff, pero gracias a lo igualada que está la competición, con los tres puntos logrados en el Di Stéfano, se colocaron a tan solo un punto del tercer y el cuarto clasificado, el Sanse y la Ponferradina respectivamente.

La recuperación de los lesionados, clave

La mejoría del equipo también pasa por una clave que tiene una gran similitud con el primer equipo, la recuperación de los lesionados, y sin duda una de las salidas de la enfermería más importantes es la de Sergio López. El lateral derecho salmantino podrá volver a la titularidad en la ciudad que le vio nacer, ya que ante el Adarve ya tuvo minutos y se le vio muy fino.

Sergio López contra Unionistas

El lateral es clave para el conjunto y así lo ha demostrado todas y cada una de las veces que ha jugado. Su lesión en el encuentro ante el Pontevedra que le ha tenido algunas semanas en el dique seco le hacía perder al equipo una gran baza ofensiva, porque su sustituto, Dani Fernández, era un jugador que no tenía el mismo efecto al subir la banda.

En el once por el que apostará Manolo Díaz estará el defensa salmantino junto a Belman en portería, volverán los sancionados De la Fuente y Javi Sánchez, aunque el capitán es muy posible que vaya con el primer equipo ante las bajas de Varane, Carvajal y Vallejo, por lo que jugará Manu Hernando. Completará la defensa Fran García.

En el centro del campo se esperan un único cambio y es la entrada de Ayoub en detrimento de Seoane, que a pesar de ser clave en el último partido con una asistencia, no está teniendo la regularidad en el juego que le gustaría. En el frente de ataque no habrá cambios y seguirán Alberto, De Frutos y Cristo.

Cristo dispara ante Unionistas

Por su parte, Unionistas llega con ánimo de revancha después de la clara victoria del Castilla en la primera vuelta en lo que fue una exhibición de Vinicius. A esto hay que añadirle las ganas de resarcirse de la dura derrota que cosechó en los últimos minutos ante el Atlético de Madrid B la semana pasada.

Llegan además con bajas importantes como la de Diego Hernández que al estar cedido por el Real Madrid no puede jugar por contrato, que se suma a la de Ribelles por sanción y a la de Juanmi, por lesión.

Unionistas - Castilla

Unionistas:  Molina, Piojo, Vicente, Ayoze, Góngora, Adrián Llano, Unai Hernández, Javi Navas, Guille Andrés, Albisua, de la Nava. -posible once inicial-.

Castilla: Belman; Sergio López, De la Fuente, Manu Hernando, Fran García; Jaume, Fidalgo, Ayoub; Alberto, Cristo y De Frutos. -posible once inicial-.

Hora: 16:30 horas - Realmadrid TV / EL BERNABÉU.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego)

Información: Partido correspondiente a la 23ª jornada del grupo I de Segunda División B que se disputará en Las Pistas del Helmántico (Salamanca).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Unionistas - Castilla]

Noticias relacionadas