Tres jugadores del Real Madrid entre los convocados con la Selección Sub-17

Tres jugadores del Real Madrid entre los convocados con la Selección Sub-17

Cantera SUB 17

Tres jugadores del Juvenil C del Madrid van al Torneo Internacional Júnior Sub17

Álvaro Carrillo, Javier Rueda y Óscar Aranda han sido convocados para jugar en el Algarve y se perderán el Torneo Al Kass con el conjunto blanco.

30 enero, 2019 11:58

Noticias relacionadas

La Selección Española de Fútbol ha hecho oficial la lista de David Gordo para el XLII Torneo Internacional Junior Sub-17. En esta lista se encuentran tres jugadores del Juvenil C del Real Madrid. El conjunto entrenado por Manu Fernández marcha primero en la clasificación con una gran diferencia y era normal que algunos de sus futbolistas más importantes estuvieran con la Selección Sub17.

Los seleccionados son el lateral Javi Rueda, quien ha marcado 3 goles en 12 encuentros; el central Álvaro Carrillo, que lleva 2 goles en 11 partidos; y el mediocentro Óscar Aranda, con 11 tantos en la competición en 15 partidos.

Tres bajas importantes para el Torneo Al Kass

Tres importantes bajas que tendrá el técnico Manu Fernández para la disputa Torneo Internacional Al Kass que reúne a los mejores equipos juveniles del mundo y al que el Real Madrid acudirá una edición más. Esta se disputará del 4 al 15 de febrero. El torneo que disputará la Selección durante esas fechas comenzará el 8 del mismo mes.

Estos tres jugadores convierten al Real Madrid en el segundo equipo con más convocados, por detrás del FC Barcelona, con cuatro jugadores y empatados con el Valencia CF. También encontramos jugadores del Atlético de Madrid, la Real Sociedad e incluso de equipos extranjeros como el Mónaco o el Arsenal.

El Juvenil C gana el Trofeo de Brunete contra el Atlético de Madrid

El Juvenil C gana el Trofeo de Brunete contra el Atlético de Madrid

Un grupo muy duro para España

La Selección Sub17 tendrá una fase de grupos muy difícil, teniendo como rivales a la anfitriona Portugal, Alemania y Países Bajos, actual campeona del Europeo Sub17. Esta será la primera prueba de fuego para los de Gordo, enfrentándose a tres selecciones que se encuentran en la fase de élite del Europeo. 

Las expectativas de España siguen al alza tras el último enfrentamiento contra la selección bávara, en la que los españoles consiguieron la victoria de manera contundente por 5-1.

[Más información en: Franchu avanza en su recuperación: el nuevo paso adelante]