El Real Madrid ha demostrado que si algo se le da bien es formar a laterales. Dani Carvajal, Achraf o Sergio Reguilón son solo algunos ejemplos, a los que se suman los defensas del futuro como De la Víbora o, más inmediato, Fran García. El de Bolaños de la Calatrava ingresó en las categorías inferiores del equipo merengue en la 2013/2014. Desde el Cadete B ha ido ascendiendo hasta llegar al Castilla el pasado verano.

Fran García es una pieza indiscutible tanto el primer filial madridista como en el Juvenil A para disputar la UEFA Youth League. Esta temporada acumula 1.643 minutos, repartidos en 22 encuentros entre la competición continental y Segunda B, además de los 44' que disputó con el primer equipo del Real Madrid, a las órdenes de Santiago Solari, el pasado mes de diciembre. Partido que sirvió de debut con la elástica blanca en partido oficial para el zaguero y en el que, además, dio una asistencia a Isco en la goleada por 6-1 contra el Melilla.

Su proyección no ha pasado desapercibida en Italia. Corriere dello Sport ha elaborado un exhaustivo informe sobre el canterano merengue en el que destacan que es primo del futbolista del Atlético de Madrid Koke, y también que Marcelo es su "ídolo y maestro". Precisamente, al joven lateral de 19 años se le ve como un posible relevo en un futuro muy próximo para el actual segundo capitán del equipo.

Fran García, ante el Atleti B

Técnica refinada y calidad

Desde el país transalpino destacan su "técnica refinada, raza y señales de calidad". Un producto de La Fábrica que está trabajando en el gimnasio para mejorar su estructura muscular. Fran García, además, también sabe lo que es marcar y es que este curso vio puerta en el duelo de la Youth League frente al filial de la Roma

Las lesiones han lastrado su rendimiento, pero el debut le dio las fuerzas necesarias para seguir peleando por su sueño. "Es un orgullo, un sueño que llevo persiguiendo desde que soy chiquitito. La verdad que muy contento, se lo dedicó a todos esos que estuvieron conmigo en los malos momentos, con las lesiones. Va para ellos, queda para nosotros. Para los que me han apoyado en los malos momentos", dijo tras su debut en Copa. Presente y sobre todo futuro para que en el Real Madrid puedan seguir presumiendo de laterales.

[Más información: Fran García: "Debutar con el Real Madrid es un sueño que persigo desde niño"]

Noticias relacionadas