El Cadete A del Real Madrid lidera la clasificación de su liga con 42 puntos en catorce partidos disputados hasta la fecha. Pleno de victorias para conseguir una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, el Getafe B, y ocho sobre el tercero, el Atlético de Madrid. Los de Tristán Celador se mantienen invictos en el Grupo I de la Primera División Autonómica y uno de los más destacados del equipo es el polivalente defensa, David de la Víbora.

El joven jugador de Móstoles nació un 3 de enero del 2003. Con su 1,68 de altura a los 16 años, De la Víbora es uno de los productos de La Fábrica a los que se le augura un gran futuro por delante en base a lo visto desde su ingreso en las categorías inferiores del Real Madrid. El zaguero comenzó a jugar en la cantera merengue en la 2011/2012. Desde el Benjamín B, el mostoleño ha ido ascendiendo hasta llegar el pasado verano al Cadete A de Celador, siendo su siguiente paso la categoría juvenil.

En la web del club blanco, De la Víbora señala que le gusta "hacer paredes y centrar por la banda". Mientras, el propio Madrid pone de relieve que es un "futbolista que destaca por su rapidez y potencia. Se incorpora con asiduidad al ataque, llega bien a la línea de fondo y tiene muy buena conducción del balón. Juega por banda, sabe driblar y centrar, y desborda con calidad a sus rivales".

David de la Víbora, canterano del Real Madrid. Foto: Instagram (@delavibora)

El canterano puede hacer las veces de centrocampista o incluso de mediapunta, pero la posición en la que ha venido desempeñándose es en la de lateral izquierdo. Además, pese a ser zurdo, también puede actuar sin ningún tipo de problema por el carril derecho. Potencia, destreza y velocidad que le ayudan a no perdonar a sus rivales cuando se encuentra en el área.

Un lateral para la próxima década

David de la Víbora todavía tiene que dar varios pasos más en su carrera hasta llegar al primer equipo, pero de seguir con la actual línea parece claro que ese momento acabará llegando tarde o temprano. El joven futbolista es admirador de Cristiano Ronaldo y Marcelo, dos futbolistas que han destacado a lo largo de su trayectoria por desempeñarse de forma sobresaliente por el flanco izquierdo.

El Real Madrid ha sobresalido en los últimos años por ser una fuente incesante de talento en ambos laterales. Prueba de ello son los Arbeloa, Achraf, Dani Carvajal, Reguilón, Fran García y compañía. Los pasos de todos estos quiere seguir De la Víbora, de quien se manejan unos informes inmejorables, es el futuro del equipo blanco para el lateral y como tal le están formando en Valdebebas. Velocidad, centros y detalles técnicos a raudales, con los 'sombreros' como protagonistas, para ir haciéndose un hueco.

[Más información: Los diez canteranos del Real Madrid a seguir]

Noticias relacionadas