De Frutos intenta superar a un rival

De Frutos intenta superar a un rival

Cantera SEGUNDA DIVISIÓN B

Las decisiones arbitrales que acabaron con el Castilla en el derbi de filiales

José Luis Guzmán Mansilla, del comité andaluz ha perjudicado al filial blanco con algunas acciones muy polémicas, sobre todo en la segunda parte.

20 enero, 2019 21:19

Noticias relacionadas

El Real Madrid Castilla se medía al Atlético de Madrid B en el Alfredo Di Stefano en la jornada 21 del grupo 1 de la Segunda División B, donde el conjunto merengue estaba con 33 puntos y el cuadro rojiblanco, con 34. Ambos equipos se jugaban mantener las opciones de pelear por entrar en las primeras cuatro posiciones y luchar por el codiciado ascenso.

Pero lamentablemente, los protagonistas no han sido los jugadores, que han visto como el colegiado José Luis Guzmán Mansilla ha interferido en el choque con muchas acciones polémicas. El árbitro andaluz estaba acompañado por el hermano de Munuera Montero como linier, muy recordado en el Santiago Bernabéu por no pitar el penalti sobre Vinicius

Doble vara de medir

El partido ya se inclinaba para un lado cuando en el minuto 23 le mostraba tarjeta amarilla a Dela Fuente y se la perdonaba a Borja Garcés, delantero del conjunto visitante, que estuvo durante todo el encuentro buscando desquiciar a los jugadores blancos con jugadas antirreglamentarias. En el encuentro de ida ya hubo mucha polémica con todas las faltas que recibió Vinicius, que vio como un rival mordía su cabeza.

Sergio López regateando a un rival

Sergio López regateando a un rival

Dos expulsiones y un penalti injusto

El cabreo local fue en aumento cuando el colegiado andaluz no señalaba un penalti de Ayoub con empate en el marcador y varias faltas si eran pitadas para un bando, mientras que para el otro no había penalización ninguna, ademas de tener un criterio muy dispar a la hora de sancionar las acciones con tarjeta amarilla. 

En el minuto 49 llegaba uno de los momentos más surrealistas del encuentro, ya que José Luis señalaba una pena máxima a favor de los visitantes, cuando las imágenes dejaban la acción como muy dudosa. Para el colmo absoluto, el Castilla finalizó con dos jugadores menos por expulsión de Javi Sánchez y De La Fuente. 

El técnico del Atlético de Madrid B ha querido reforzar al colegiado tras su actuación: "Ni la valoro ni la dejo de valorar, no lo hago ni cuando me perjudica ni cuando me favorece, el penalti es claro y la expulsión justa, le avisa al jugador de que está agarrando".

[Más información: Llegó la hora de Belman en el Castilla]