El estadio Alfredo Di Stéfano abre sus puertas a la segunda vuelta del grupo I de la Segunda División B y lo hace por todo lo alto, con un derbi de filiales. El Castilla recibe al Atlético de Madrid B con el objetivo de volver a la senda del triunfo después de dos partidos a domicilio sin conseguirlo y con la sombra del mordisco a Vinicius en la primera vuelta presente.

Estos dos encuentros han provocado la caída del equipo de José Manuel Díaz a la quinta plaza, algo casi inédito durante los 19 partidos de la primera vuelta de la competición. El objetivo de la temporada de los madridistas no es otro que conseguir disputar la fase de ascenso para así conseguir subir a la categoría de plata a final de temporada.

Sin duda, el filial rojiblanco se ha convertido en un rival directo después de la gran racha que atraviesa en los últimos meses. Los colchoneros cumulan siete partidos consecutivos sin conocer la derrota y seis de ellos los cuentan por victorias, algo que les ha hecho meterse de lleno en la pelea por la cabeza de la clasificación.

El equipo celebra en piña el gol ante el Sanse

La vuelta de Javi Sánchez

El Castilla comenzó la segunda vuelta sumando un punto, pero lo más destacable es que consiguió mantener la portería a cero. Esto no ocurría desde hace varias jornadas y para ello es clave el comandante de la defensa del filial. Javi Sánchez regresó al equipo después de más de dos meses sin hacerlo, debido a las llamadas del primer equipo y a un problema físico que parece haber dejado atrás.

La pareja formada junto a De la Fuente parecía inamovible a principio de temporada, pero la vuelta de Manu Hernando de la lesión ha provocado que el filial madridista tenga tres centrales de garantías para poder afrontar lo que resta de temporada, que sin duda será muy duro porque ya no hay margen de error y todos los equipos se juegan mucho.

Javi Sánchez ante Unionistas

Todo apunta a que el capitán volverá a ser de la partida en el crucial encuentro del próximo domingo. En portería volverá a estar Belman, debido a que Luca estuvo en el banquillo en el partido del primer equipo. La defensa será la misma que en el encuentro ante Las Palmas Atlético, en el centro del campo tampoco se esperan cambios y en delantera más de lo mismo, ya que Cristo sigue en la disciplina del primer equipo.

Por su parte el conjunto colchonero llega en un muy buen momento de forma, ya que su racha de partidos sin conocer la derrota le ha hecho colarse de lleno en la pelea por el playoff, algo que parecía impensable hace unos meses cuando no conseguían ganar partidos.

Entre los dos equipos existe una similitud y es que las primeras plantillas está habiendo muchas bajas y los jugadores del filial están acudiendo para suplirlas, por lo que los técnicos deben hacer lo mismo con jugadores del Juvenil. Futbolistas como Mollejo o Borja Garcés han viajado a Huesca con los de Simeone y su presencia en el Di Stéfano está en duda.

Castilla - Atleti B

Castilla: Belman; Dani Fernández, De la Fuente, Javi Sánchez, Fran García; Jaume, Ayoub, Fidalgo; Alberto, Rodrigo y De Frutos. -posible once inicial-.

Atleti B: Miguel San Román; Solano, Samu, Aitor Puñal, Tachi;  Cristian, Óscar, Toni Moya, Borja Garcés, Óscar Pinchi y Joaquín. -posible once inicial-.

Hora: 19:00 - Realmadrid TV, La Otra / EL BERNABÉU

Árbitro:  José Luis Guzmán (Comité andaluz)

Información: Partido correspondiente a la 21ª jornada del grupo I de Segunda División B que se disputará en el estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid).

[Más información: Empate sin goles del Castilla en un duelo sin historia ante Las Palmas Atlético]

Noticias relacionadas