Javier Belman, portero del Real Madrid Castilla

Javier Belman, portero del Real Madrid Castilla

Cantera RM CASTILLA

Llegó la hora de Belman en el Castilla

El guardameta comenzó la temporada como tercer portero, pero a base de trabajo ha conseguido ser titular debido a las lesiones en el primer equipo.

18 enero, 2019 23:51

Noticias relacionadas

Las continuas lesiones que está habiendo en la primera plantilla del Real Madrid no solo están afectando al conjunto entrenado por Santiago Solari. El Castilla también se está viendo perjudicado, ya que jugadores importantes como Javi Sánchez o Cristo están teniendo que ir con los mayores para suplir a los lesionados, en el caso del primero, volvió a competir con el filial después de más de dos meses sin hacerlo.

Una de las posiciones que más cambios está teniendo es la portería. Con la lesión de Courtois hace una semana y la marcha de Kiko Casilla, Luca Zidane pasó de ser el cuarto portero a estar en el banquillo como suplente. La situación sigue igual, debido a que ahora es Keylor Navas el que ha caído lesionado.

Esto ha abierto la puerta a Belman a ser el titular en el Castilla. El guardameta comenzó la campaña como tercer portero por detrás del francés y de Moha Ramos. Sin embargo, a base de trabajo se ha conseguido ganar la confianza de José Manuel Díaz y en el primer encuentro de la segunda vuelta fue de la partida ante Las Palmas Atlético. El arquero realizó un encuentro notable y mantuvo la portería a cero, algo vital para su confianza.

Belman, portero del Castilla

Belman, portero del Castilla

Su gran momento

Este fin de semana el filial madridista tiene una cita marcada en el calendario desde que salió. El derbi de filiales es uno de los mejores partidos que se pueden ver en la categoría sin duda, y con la lesión del costarricense, Belman tendrá muchas posibilidades de ser de la partida, por lo que podría estar ante su gran momento de la temporada.

Una buena actuación en un partido de tal magnitud le daría muchas posibilidades de mantenerse como titular, ya que la marcha de Kiko Casilla hace que Luca pase a ser el tercero portero y en muchos encuentros no podrá estar, por lo que la pelota ahora está en el tejado de Belman y buscará ganarse ser su sustituto cuando el francés no esté, al igual que la temporada pasada.

[Más información: Keylor Navas sufre una lesión en el aductor largo de la pierna derecha]