Chechu se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid este jueves tras la firma de su contrato. El propio futbolista de 17 años ha sido el encargado de hacer público su llegada a la casa blanca a través de su cuenta de Instagram. El defensa llega para reforzar, en principio, al Juvenil A de Dani Poyatos, el cual tendrá que disputar a partir del próximo mes de febrero la siguiente ronda de la UEFA Youth League.

El zaguero puede hacer las veces de central y también de lateral izquierdo. Ya suma tres internacionalidades con la Selección sub17. Nacido en el año 2001, Chechu dio sus primeras patadas al balón en las categorías inferiores del Murcia, desde donde sedujo con su calidad al Valencia pese a su temprana edad. Más tarde, el Málaga fue quien se hizo con este defensa en el año 2016.

Ahora ha sido el Real Madrid el que ha conseguido hacerse con los servicios de un polivalente zaguero que destaca por su poderío físico y su elevada estatura. Todo ello hacen de él un baluarte en el juego aéreo. Por otro lado, recala en el Málaga Dani Sánchez, quien a lo largo de la presente campaña había venido formando parte del  Juvenil A, pero apenas ha tenido protagonismo en estos primeros compases del curso.

Mensaje tras cerrarse la operación

Además de hacer oficial el momento de la firma de su fichaje por el Madrid, Chechu también ha compartido en sus redes sociales un mensaje en el que se despide del conjunto boquerón, pero en el que también habla de esta nueva etapa que se abre para él en el mejor equipo del mundo.

Chechu Martínez Foto: Instagram: @chechumtnez_18

"Hoy cierro una etapa de mi vida y abro otra con mucha ilusión. Estos últimos meses han sido duros, pero como siempre me han enseñado en casa, con esfuerzo todo se consigue. Desde hoy formo parte del mejor club del mundo, el Real Madrid. Será para mí un orgullo y a la vez un reto defender esta camiseta.

Dar las gracias al Málaga por la confianza depositada en mí durante estos años, me llevo de la que ha sido mi casa muchas personas buenas. Gracias a mis compañeros, entrenadores y servicio médico por hacerme crecer como futbolista y como persona. Desde hoy empiezo con muchas ganas este nuevo reto. Hala Madrid".

[Más información: Franchu, operado con éxito de su lesión en el ligamento cruzado]

Noticias relacionadas