La temporada 2018/2019 ha sido una campaña de cambios para el Castilla. El primer filial del Real Madrid vio como en el mes de octubre su hasta entonces entrenador, Santiago Hernán Solari, daba el salto al banquillo del Santiago Bernabéu, siendo Manolo Díaz el encargado a partir de ese momento de coger las riendas del equipo.

En lo que va de curso, hasta once jugadores del Castilla han logrado ver puerta. En cabeza en esta particular lista de goleadores se encuentra Cristo. El tinerfeño ha dado el salto de calidad que se esperaba después de su fichaje en el verano de 2017. Pese a que en su primera temporada vistiendo la elástica blanca sembró algunas dudas sobre su olfato, en estos primeros compases de la 2018/2019 estas han quedado totalmente despejadas.

Cristo González ha sido el autor de nueve goles, hasta el momento. Siguiendo al futbolista merengue cierran el podio, con cuatro dianas cada uno, Fidalgo y Vinicius Júnior. El extremo brasileño disputó los primeros partidos de la presente campaña en las filas del Castilla. Julen Lopetegui le convocó para algunos encuentros con el primer equipo, pero con el de Asteasu en el banquillo, el ex del Flamengo tan solo disputó 12 minutos. Sin embargo, con Solari parece haberse asentado con los 'mayores' y no ha vuelto a jugar con el filial.

De Franchu a Martín Calderón

El jugador argentino marcó, hasta caer lesionado de gravedad, un total de tres goles. Por detrás de Franchu se encuentran con dos tantos anotados Seoane, De Frutos, Dani Gómez y, una de las revelaciones de la temporada, Javi Sánchez. El central ha disputado varios duelos con el primer equipo e incluso viajó a los Emiratos Árabes Unidos, donde el Real Madrid disputó el Mundial de Clubes.

Javi Sánchez ante Unionistas

Cerrando esta particular de clasificación de goleadores, con tan solo una diana se encuentran De la Fuente, el palentino Manu Hernando y el último en unirse a la lista: Martín Calderón.

[Más información: Los cinco nombres del Castilla en este 2018]

Noticias relacionadas