Varios jugadores del Castilla

Varios jugadores del Castilla

Cantera RM CASTILLA

Los cinco nombres del Castilla en 2018

26 diciembre, 2018 00:26

Noticias relacionadas

El Castilla cerró el año de la mejor forma posible. Alejó los fantasmas de partidos anteriores ante equipos gallegos y consiguió remontar el gol inicial del Rápido de Bouzas para llevarse los tres puntos y cerrar el año en puestos de playoff a tan solo un punto del Fuenlabrada, líder de la categoría después de ganar 3-0 a la Ponferradina el pasado fin de semana.

El buen momento del filial madridista no es casualidad y tiene varios nombres propios que han sido claves para la buena clasificación del conjunto entrenado por Manolo Díaz en este final de año.

Prueba del talento de muchos futbolistas es que todos ellos han tenido alguna oportunidad con el primer equipo y los aficionados tienen muchas esperanzas puestas en ellos de cara a ser el futuro del primer equipo del Real Madrid, más aún después de ver ejemplos como el de Marcos Llorente o Reguilón, que están contando con muchas oportunidades.

Javi Sánchez

El central y capitán del Castilla ha experimentado un crecimiento espectacular en este último año. Empezó la temporada siendo el quinto central para Julen Lopetegui, teniendo minutos en todos los amistosos de la gira y en el Trofeo Santiago Bernabéu. Finalmente ha acabado el año en la disciplina del primer equipo y estando convocado en el Mundial de Clubes.

Javi Sánchez celebra un gol

Javi Sánchez celebra un gol

Desde que Solari se convirtió en entrenador de la primera plantilla ha contado con el central debido a las lesiones. Lo cierto es que ha respondido con creces y parecía que ya llevaba mucho tiempo jugando en la élite e incluso anotó su primer gol con la camiseta del primer equipo ante el Melilla.

Cristo

Cristo es el hombre gol de este Castilla. El tinerfeño acumula nueve goles esta temporada, pero a estos tantos hay que sumarles el que anotó en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey en su debut con la primera plantilla. Gol que tuvo mucho mérito porque estuvo menos de diez minutos en el terreno de juego.

Cristo celebra uno de sus goles ante el Sanse

Cristo celebra uno de sus goles ante el Sanse

No es solo importante de cara a puerta. Su perfil es muy parecido al de Benzema porque sus constantes apoyos y su juego fuera del área son claves para el equipo. Prueba de ello es que Manolo Díaz en algún encontrado le ha colocado por detrás de un delantero centro para aprovechar su buen sentido del juego.

Fidalgo

Fidalgo supera a un rival del Sanse

Fidalgo supera a un rival del Sanse

Fidalgo es un fijo en los onces y une a su indudable calidad una gran capacidad de trabajo. Esta temporada acumula cuatro goles y una asistencia y ya mejora sus números de la temporada pasado lo que deja clara su gran progresión. Además hace algunas semanas tuvo el premio de debutar en el Santiago Bernabéu en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Franchu

Franchu, tras anotar su gol ante el Burgos

Franchu, tras anotar su gol ante el Burgos

Franchu es un jugador en el que se tienen muchas esperanzas puestas. El argentino estaba siendo el mejor del filial madridista gracias a su capacidad de desborde y su derroche físico tanto en ataque como en defensa. Su lesión de rodilla solo será una piedra en el camino para un futbolista que está llamado a jugar en el primer equipo, con el que ya debutó de la mano de Zidane la pasada temporada.

Sergio López

Sergio López, en el encuentro ante el Salmantino

Sergio López, en el encuentro ante el Salmantino

Sergio López es una de las grandes sorpresas del filial madridista. El lateral derecho subió esta temporada procedente del Juvenil A y en verano se encontró con la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo, pero el mayor premio fue debutar en el Trofeo Santiago Bernabéu con la primera plantilla.

Con el filial es fijo en la banda derecha y su buen hacer defensivo cuenta con un plus, sus incorporaciones al ataque son un constante peligro y acumula dos asistencias. También es clave en la UEFA Youth League en el año en el que se buscará por fin conseguir la corona europea en categoría juvenil.

[Más información: De Javi Sánchez a Fidalgo: el Castilla felicita la Navidad]