Tres puntos más los que consiguió el Castilla en su último partido del año ante el colista. Los de Manolo Díaz cerrarán el 2018 con la mitad del objetivo conseguido, ya que están en puestos de playoff y cerca de sus principales rivales, algo que invita al optimismo de cara a un posible ascenso a Segunda División. [Narración y estadísticas: Castilla 1-1 Rápido de Bouzas].

El partido comenzó muy mal para los intereses del filial madridista, ya que en el minuto 2, después de una indecisión de la defensa blanca, el extremo del Rápido de Bouzas, Javi Sánchez, se plantó solo ante Luca y le batió por bajo para poner por delante a su equipo y deparar un escenario que nadie se esperaba.

Con el paso de los minutos, el conjunto blanco no cambió su idea de juego pero a pesar de sus buenas triangulaciones y que estaban logrando espacios entre líneas, no conseguían poner a prueba al portero visitante y no dispusieron de ocasiones claras. A esto hay que sumar que estuvieron con 10 durante algunos minutos debido a la lesión de Fran García en un choque con un defensa rival.

El Castilla no disfrutó de grandes ocasiones

Prueba de que el conjunto madridista no se encontró cómodo durante toda la primera mitad fue que el primer disparo fue en el minuto 30 y de un De la Fuente que probó suerte desde muy lejos, aunque con mala fortuna ya que se fue muy desviado.

En el minuto 35, los merengues tuvieron la ocasión más clara de los primeros 45 minutos sin lugar a dudas. Cristo recibió el balón, hizo una jugada de fantasía en la que regateó a un rival y filtró un magnífico pase, pero Dani Gómez erró el mano a mano ante Brais.

En los últimos 10 minutos de los primeros 45, el conjunto gallego se sintió más cómodo, ya que consiguió dormir el encuentro debido a las constantes  interrupciones que el colegiado les permitía. Al mínimo contacto, los jugadores visitantes iban al suelo y así perdieron una gran cantidad de tiempo para conseguir llegar al descanso con ventaja.

Cristo dispara en un partido con el Castilla

En los segundos 45 minutos el Castilla salió mucho más enchufado y prueba de ello fueron las dos ocasiones casi consecutivas a los cinco minutos. Martín lo intentó de falta directa y el portero del conjunto gallego consiguió desviar a saque de esquina y poco más tarde, Alberto se internó en el área y su pase no llegó a De Frutos por muy poco.

Poco después fueron los gallegos los que rozaron el gol, Youssef se plantó solo ante Luca y tras una buena definición, todos cantaban el gol, pero el meta francés realizó una gran intervención para mantener vivo a su equipo en el inicio de la segunda mitad. Sin duda esta parada fue clave porque poco después llegaría el empate, obra de Martín que desde muy lejos probó suerte en una falta directa que se coló por la escuadra derecha de la portería del conjunto visitante.

Este gol fue una inyección de moral para los merengues que buscaron con aún más insistencia la portería contraria y estuvieron cerca de hacer el segundo en una internada de Fran García por banda en la que metió un centro al área para que De Frutos rematase a la cruceta.

Dani Gómez consumó la remontada

Tanto va el cántaro a la fuente que finalmente se rompió y los blancos lograron consumar al remontada gracias a un muy buen gol de Dani Gómez, que aprovechó un pase de Cristo para definir a la perfección y batir al portero por bajo para poner por fin por delante a su equipo.

El gol fue un duro golpe para los visitantes que remaron para quedarse en la orilla y para colmo de todos sus males vieron como Pablo Antas se marchaba expulsado por doble amarilla después de una entrada muy dura sobre un jugador madridista cuando intentaba montar la contra.

Finalmente los tres puntos se quedaron en el Di Stéfano y el Castilla cerrará el año en puestos de playoff gracias a una gran remontada en la que destacaron tanto De la Fuente como Luca, que estuvieron muy bien en sus tareas, pero sin duda mención de honor para Manolo Díaz que acertó dando entrada a Martín.

Castilla 2-1 Rápido de Bouzas

Castilla: Luca; Sergio López, De la Fuente, Manu Hernando, Fran García; Jaume (Martín, 46'), Fidalgo; Alberto, Cristo, De Frutos (Zabarte, 87'); Dani Gómez (Seoane, 85').

Rápido de Bouzas: Brais; Adrián Gómez, Cotilla, Kiko González, Iago López; Armando, Pablo Antas; Javi Sánchez (Yelco, 70'), Diego Diz, Youssef (Carlitos, 78'); Rodrigo Alonso (Duque, 84').

Goles: 0-1, 2' Javi Sánchez; 1-1, 57' Martín; 2-1, 77' Dani Gómez

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (Comité catalán). Amonestó a De Frutos (15'), Cotilla (45'), Adrián Gómez (53'), Pablo Antas (57'). Expulsó por doble amonestación a Pablo Antas en el minuto 82.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18ª del grupo I de Segunda División B que se disputó en el estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid) ante 412 espectadores.

Noticias relacionadas